captura_de_pantalla_2016-09-04_a_las_15.16.22.png
captura_de_pantalla_2016-09-04_a_las_15.16.22.png

No se actúa en el inmueble desde que en 2007 la Junta se hiciera con él para instalar un centro de salud. Los vecinos denuncian la situación.

No es nuevo el lamentable estado de abandono que presenta el edificio Díez-Mérito, antigua sede de Relaciones Laborales. Con una superficie de 3.000 metros cuadrados, se cedió a la Consejería de Salud en 2007 para que se instalara allí un nuevo centro de Salud y desde entonces no se ha actuado sobre él, al contrario: ocupaciones, destrozos y el más completo abandono, bien visible desde el exterior debido a la gran cantidad de malas hierbas y basura que se acumulan en lo que antes eran unos jardines. 

Precisamente, y ante la sorpresa de vecinos y usuarios de las cercanas estaciones de tren y autobuses, salían ardiendo esos jaramagos, bien de manera intencionada o por el llamado 'efecto lupa' de algún cristal de botella. El fuego se produjo sobre las 11 y diez de la mañana y apenas tardó 20 minutos en extinguirse gracias a la rápida intervención de los bomberos, que acudieron con una autobomba rural pesada.

Los vecinos del entorno denuncian que este tipo de incidente es común a lo largo del año y, sin embargo, el Ayuntamiento no actúa para, al menos, limpiar el entorno de basura y vegetación. 

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído