La Iglesia de San Miguel, como nunca la habías visto y sin salir de casa

Jerez Tours 360º ofrece un recorrido por todos los rincones de esta joya del patrimonio de la ciudad, que comenzó a edificarse hace cinco siglos

Uno de los retablos de la Iglesia de San Miguel, en Jerez.
Uno de los retablos de la Iglesia de San Miguel, en Jerez.

¿Quieres ver la Iglesia de San Miguel de Jerez sin salir de casa? Una de las joyas del patrimonio de la ciudad puede ahora contemplarse en todo su esplendor gracias a la tecnología 360 grados. La iniciativa parte de Tours Jerez 360º, y está diseñada por Carmario Creaciones Digitales, y a través de sus pestañas puedes descubrir todas las maravillas que encierra el templo jerezano. 

La nave principal, el retablo mayor, el retablo de San Miguel, la sacristía, el Santo Crucifijo de La Salud... todo en visión de 360 grados y en alta resolución para visitar este tesoro que guarda el punto más alto de la ciudad en su torre. 

La iglesia de San Miguel, como recoge Wikipedia, se comienza a levantar a finales del siglo XV, y por la fecha de la placa existente en la puerta de la fachada gótica del evangelio (1484), cabe pensar que su construcción fue consecuencia de la súplica de la ciudad a los Reyes Católicos en la visita realizada por éstos en aquel año para la edificación de un nuevo templo en esta zona en la que la feligresía se servía de una antigua ermita. Su construcción, no obstante, se prolongaría durante varios siglos, dando lugar a un excelente conjunto de porte catedralicio donde se conjugan elementos propios del último gótico jerezano con otros del inicio y plenitud del renacimiento y del barroco.

Haz en este enlace la visita a San Miguel en 360 grados.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído