Icovesa en Jerez, "se está dando un cambio que en 60 años no se había producido"

José Antonio Díaz traslada a los vecinos nuevas inversiones en la barriada par seguir mejorando el alumbrado público y las redes hidráulicas

José Antonio Díaz junto a dirigentes vecinales de Icovesa, en días pasados.
José Antonio Díaz junto a dirigentes vecinales de Icovesa, en días pasados.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha anunciado nuevas inversiones del gobierno municipal en Icovesa para acometer mejoras en servicios básicos e infraestructuras viarias de sus calles que se suman a otras ya ejecutadas en la barriada, y dentro del compromiso del Gobierno y la alcaldesa, Mamen Sánchez, de destinar recursos para la regeneración de barriadas históricas de la ciudad.

Durante una visita a la barriada acompañado de representantes vecinales de Icovesa, el responsable municipal ha explicado el contenido de la próxima intervención de reforma de acerados prevista en la avenida del Amontillado y la calle Vino Fino, que tiene un presupuesto de unos 48.000 euros. Esta actuación, que supondrá una sustancial mejora de la accesibilidad en estas calles, contempla también labores de adecentamiento de alcorques deteriorados y eliminación de barreras arquitectónicas.

Igualmente, ha aprovechado el recorrido por la zona para avanzar otros proyectos en los que trabaja en Gobierno municipal que beneficiarán a estos vecinos, como puede ser una segunda fase de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, que complementaría a la ya ejecutada en una primera fase por parte de Aquajerez, por importe de unos dos millones de euros. “Vamos a seguir en esta línea de invertir en las barriadas, porque Jerez es lo primero, lo primero son los ciudadanos y sus barrios, y en este caso, los vecinos de Icovesa, que siempre han mostrado una buena disposición a colaborar en la planificación de actuaciones para que su barriada avance en calidad de vida y habitabilidad”.

Asimismo, José Antonio Díaz ha anunciado nuevas actuaciones destinadas a seguir renovando el sistema de alumbrado de este entorno con la instalación de luminarias led en distintos puntos. “Somos el Gobierno que verdaderamente está apostando por que los impuestos de los jerezanos se traduzcan en inversiones reales que contribuyan a transformar los barrios señeros de la ciudad, que en algunos casos llevan décadas abandonados a su suerte por parte de otros Gobiernos. Me refiero a barrios como La Plata, Las Torres, San Juan de Dios, San Juan XXIII, los Naranjos o Icovesa, entre otros, que requiere de atención constante debido a la falta de mantenimiento que han venido padeciendo”.

Por su parte, el presidente del colectivo vecinal, Miguel Zarzuela, se ha mostrado agradecido al gobierno municipal “por la atención que está dando a nuestras peticiones, muchas de ellas históricas, demandas que se están cumpliendo principalmente en materia de saneamiento, acerados o iluminación, entre otras. En definitiva, se está dando un cambio que en 60 años no se había producido”.

Cabe recordar que, además de una primera fase de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en la barriada, el Gobierno ha dado respuesta a otras demandas de Icovesa con actuaciones remodelación de acerados acometidas en las calles Bulería, Oloroso, avenida del Amontillado y del Mosto, o el adecentamiento del acerado de San Juan Bosco, entre otras.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído