galeria_salon_manga_2015_11.jpg
galeria_salon_manga_2015_11.jpg

El evento estrena su edición de otoño los días 23, 24 y 25 de septiembre con nuevos 'photocalls', campeonatos, exposiciones y con la presencia de la Embajada del Japón en España.

En la presentación del cartel del XVIII Salón Manga de Jerez se han desvelado algunas sorpresas de esta nueva edición que se llevará a cabo los próximos días 23, 24 y 25 de septiembre. El director de las jornadas lúdicas, José María Ruiz de Quintanilla, ha explicado que el evento se centrará en el manga, en los dibujos animados japoneses y en los videojuegos, y menos en el cómic americano, “que ya tuvo un gran protagonismo en el salón de abril”. Esta edición de otoño contará con tres pruebas de habilidad muy parecidas al estilo del programa de televisión Humor amarillo. Ruiz de Quintanilla ha anunciado que si esta iniciativa funciona, también será implantada en próximas ediciones.

A estas pruebas de lo más alocadas se suman otras novedades, como por ejemplo la disposición de nuevos photocalls con animes de moda, un taller de la introducción de la fotografía de cosplay y profesionales dedicados al book de disfraces con croma de fantasía. Coincidiendo con el 25 aniversario del nacimiento de Sailor Moon, el Salón Manga ha decidido homenajear al anime japonés en Jerez con una exposición de ilustraciones originales. De igual modo, la serie Saint Seiya celebra sus 30 años de existencia, por lo que también habrá una muestra dedicada a ella.

¿Quieres conocer la cultura del país asiático del que provienen casi todo el manga y el anime? La Embajada del Japón en España estará presente en el salón con su propio espacio. En su pequeña parcela se podrá encontrar todo tipo de información sobre el país nipón, además de un suculento muestrario de comida japonesa. Y como siempre, entre los invitados, no faltarán dibujantes de manga españoles que trabajan en Estados Unidos y Europa, además de juegos, conferencias, torneos de videojuegos y artes marciales.

Los torneos conocidos hasta el momento son dos. Los fanáticos de Pokémon podrán participar en la edición de otoño del Salón Manga en el torneo oficial de Pokémon Premier Challenge que se celebrará próximo sábado 24 de septiembre desde las 13:00 hasta las 22:00 horas. Las inscripciones para el torneo se deberán realizar en la misma mañana de 10:00 a 11:00 horas. Todos los preinscritos deberán ir con su usuario y la ficha proporcionada con los datos de su equipo. Por otro lado, la competición de crokinole tendrá lugar la mañana del domingo 25, según informa su principal promotor. 

En esta nueva edición esperan superar las 20.000 personas, ya que en la de primavera de este año acudieron cerca de 16.500. Durante la presentación del cartel, la responsable del área de Educación, Laura Álvarez, ha destacado la relevancia de este evento por ser “una de las actividades lúdicas más importantes que se desarrollan en Jerez, por su trayectoria y por la participación y repercusión que genera, sobre todo en la población joven”. Asimismo, ha animado a la ciudadanía a que participe en este evento que “por primera vez se celebra en estas fechas". 

El organizador del certamen señala que el Salón Manga de Jerez es el segundo en importancia de España en cuanto a calidad de contenidos y afluencia de público, después del que se celebra en Barcelona, y por su prestigio se merecía contar con una segunda edición anual”. El diputado provincial, Javier Armario, ha resaltado la batería de mejoras que se están llevando a cabo en Ifeca para poder ofrecer más espacio y aumentar el atractivo de estas instalaciones como sede de eventos.

Sobre el autor:

Claudia González Romero

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído