En las pasadas horas, no se habla de otra cosa en el Hospital de Jerez. La huida de una persona desde un quinto piso -procedente de la planta de Infecciosos- a través de una ventana, ha dejado un reguero de informaciones que se van conociendo poco a poco.
Según ha podido saber lavozdelsur.es, quien ha escapado es una persona que se encontraba detenida y no es un preso, como se informó inicialmente. En cambio, según ha podido confirmar lavozdelsur.es de fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, esta persona no había entrado en el sistema penitenciario.
Por contra, sí se ha podido esclarecer que el individuo se encontraba escoltado por Policía y según otras fuentes oficiales consultadas, se trataría de un detenido.
Por el momento, esta persona, también como ha confirmado lavozdelsur.es, está ahora mismo en busca por la Policía Nacional, que a su vez ha ido tratando de esclarecer todos los detalles desde que se tuvo conocimiento de la huida.
— lavozdelsur.es (@lavozdelsures) October 16, 2025
No ha trascendido la causa por la que esta persona estaba detenida ni en qué circusntancias escapó, ya que se apunta a la presencia de un patinete en las inmediaciones del lugar por el que se escapó, la parte trasera del hospital antiguo, la zona de Materno-Infantil del Hospital de Jerez.



