El Ayuntamiento declara dos días de luto oficial. La Corporación guarda un minuto de silencio a las puertas del Consistorio.

El Ayuntamiento declara dos días de luto oficial durante los cuales las banderas en todos los edificios oficiales municipales ondearán a media asta y con crespón negro en señal de luto por las personas fallecidas en el incendio producido en La Marquesa. La Corporación guarda un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento.

Como ya han confirmado fuentes oficiales, en el trágico suceso ha fallecido un matrimonio de 60 años y también su nuera de 26 años, mientras que dos hijos de la pareja se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Jerez. El Ayuntamiento ha declarado dos días de luto oficial, desde las 12 horas del jueves hasta las 12 horas del sábado 31, durante los cuales, las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta y con crespón negro. Asimismo, han quedado suspendidos todos los actos oficiales organizados por la Corporación municipal.

Antes de proceder al minuto de silencio, la alcaldesa ha leído una declaración institucional en el que ha expresado “en nombre de toda la Corporación municipal y de todo el pueblo de Jerez que hoy se siente consternado, mis más sinceras condolencias y solidaridad con los familiares y amigos de las personas fallecidas y mis deseos de una pronta recuperación de los dos hermanos que en estos momentos se encuentran hospitalizados. Como alcaldesa de esta ciudad puedo decir que hoy es uno de los días más tristes del año”.

Asimismo, Mamen Sánchez ha agradecido “la magnífica actuación realizada por los distintos cuerpos de seguridad que han intervenido en el lugar de los hechos, Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Policía Local, Protección Civil, Emergencias Sanitarias, 061 y Cuerpo Nacional de Policía, que incluso reanimó a una de las personas que se encuentran hospitalizadas. También ha subrayado “las numerosas muestras de condolencia que estamos recibiendo, tanto de administraciones, colectivos sociales y vecinales, y ciudadanos en general”.

Antes de asistir a este acto, la alcaldesa junto a los tenientes de alcaldesa Francisco Camas, Carmen Collado y José Antonio Díaz se trasladaron al Hospital de Jerez para interesarse por los dos hermanos que se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos. Allí fueron recibidos por el gerente del centro hospitalario, la subdirectora médica y la directora de Enfermería, quienes les han informado sobre el estado de ambos jóvenes. Por su parte, la alcaldesa ha ofrecido su colaboración y los recursos disponibles para prestar asistencia a los familiares.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído