Homenaje a Francisco Benítez, jerezano con 102 años, en el Día Internacional de las Personas Mayores

El Ayuntamiento asume la redacción del nuevo Plan Municipal de Mayores dentro de los objetivos de la Red Europea de Ciudades Amigables con las Personas Mayores

Un momento del homenaje a uno de los mayores jerezanos con más edad.
Un momento del homenaje a uno de los mayores jerezanos con más edad.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido hoy el acto institucional del Día Internacional de las Personas Mayores, que se ha celebrado en los claustros de Santo Domingo. En este acto conmemorativo, el Consistorio ha rendido homenaje a una de las personas de mayor edad de la ciudad, Francisco Benítez, de 102 años, y ha hecho entrega de la mención especial del Consejo Local de las Personas Mayores a Francisco Beas.

La regidora ha reiterado en este acto su compromiso con la atención a las personas mayores de una forma transversal desde las diferentes áreas municipales, adelantando que el Ayuntamiento asume la redacción del nuevo Plan Municipal de Mayores dentro de los objetivos de la Red Europea de Ciudades Amigables con las Personas Mayores. Mamen Sánchez destaca que “este documento que se trabajará en el próximo Consejo del Mayor, y que, desde una perspectiva más integral, nos permitirá avanzar en un modelo de ciudad más inclusiva con las personas mayores”.

La delegada de Acción Social y Mayores ha invitado a jerezanos y jerezanas a sumarse a la programación que se desarrolla desde esta tarde, con un gran baile conmemorativo en el Salón de los Espejos del Club Nazaret. La XIX Semana de las Personas Mayores ofrece hasta el próximo 10 de octubre una amplia programación con el ocio y la convivencia como protagonistas. Mañana miércoles, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ofrecerá una gala dedicada a las personas mayores, con entradas a 6 euros. Por la tarde, a partir de las 17:30 horas, se celebrará en la Fundación Caballero Bonald el XIII Recital Poético Intergeneracional ‘Toda una vida’.

Desde el Área del Mayor se recuerda que está abierto el plazo de solicitud para diferentes actividades que requieren de inscripción previa. Este es el caso de la visita a la Laguna de Medina, que se celebrará el jueves 3 de octubre, con salida en autobús a las 9:30 horas, y regreso a las 13 horas. Las inscripciones pueden realizarse en el 956 149 951.

Otra actividad que requiere de inscripción es la cata comentada en el Consejo Regulador, que se celebrará el día 4 de octubre, a las 12:00 horas. Las personas interesadas en disfrutar de esta oportunidad única pueden inscribirse en el teléfono 956 149 951.

Por otro lado, el día 5 de octubre se celebrará dentro del ciclo una gala especial del Espectáculo Ecuestre de la Yeguada de La Cartuja, que también requiere de inscripción previa, en este caso en el teléfono 956 149 926. Esta actividad también incluye el traslado en autobús.

Las personas mayores de Jerez también están invitadas a participar en un almuerzo de convivencia en San Isidro del Guadalete, que tendrá lugar el día 6 de octubre. Cada grupo llevará su comida para compartir de una jornada amenizada con música y actuaciones.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído