Sencillamente extraordinario es el proyecto que ha puesto en marcha el CEIP Poeta Carlos Álvarez, un colegio de la Zona Sur de Jerez que durante el próximo marzo vivirá un mes de cine.
La iniciativa, en la que está implicado todo el alumnado desde primero de Infantil hasta sexto de Primaria, consiste en acercar a los estudiantes al mundo de la gran pantalla. Para ello, el profesorado ha programado, de una manera muy elaborada, un plan de trabajo en el que todas las materias estarán relacionadas con el mundo del cine.

Del libro al cine
Desde lengua a matemáticas, pasando por conocimiento del medio o educación física, el cine estará muy presente durante todo un mes en este colegio, que adaptará el contenido de las lecciones de los libros para hacer más atractiva la teoría. Desarrollar este tipo de iniciativas no es nada fácil, pero la implicación del profesorado es máxima para llevar a buen puerto la fantástica idea.

Al escenario que han montado en la zona de Infantil no le falta ni un detalle, con una taquilla muy especial, una zona para la venta de palomitas, las carteleras, el paseo de las estrellas y, por supuesto, las butacas y la gran pantalla.

Una sorpresa final de alfombra roja
Y una petición especial de Tom, un director de cine que tiene un problema y necesita ayuda: “Quiero hacer una peli para niños y niñas, pero no sé qué historias os gustan. Me han dicho que vosotros sois muy listos y que hacéis unos proyectos muy bonitos. ¿Me ayudáis a crear una peli? Necesito actores y actrices, decoradores, músicos e inventores de cine”.
Hacer una peli, pequeños cortometrajes, es otra de las labores en las que trabajará el alumnado –cada curso con una temática de fondo– durante un mes que acabará con una sorpresa de alfombra roja y cine cinco estrellas.


