CRI_7896_NEW-300x199
CRI_7896_NEW-300x199

CCOO y UGT presentan en Jerez la campaña Cádiz empleo ya y llaman a los ciudadanos a participar en la manifestación que habrá este jueves en la capital gaditana para reclamar inversiones y un plan de empleo para la provincia: "Si no nos movemos seguirán los recortes y seguirá la austeridad"

La capital de la provincia acogerá este jueves una manifestación bajo el lema Cádiz empleo ya, organizada por los sindicatos CCOO y UGT, para pedir planes de empleo para una provincia que cuenta con un 43% de paro. La protesta cuenta con el apoyo del Espacio Social y de Acción, la plataforma Derecho a decidir de Jerez, la Plataforma Social de Cádiz y del PSOE, PA e IU gaditanos y saldrá de la plaza Ingeniero de la Cierva a las 19:30 horas y concluirá en la sede de la Subdelegación del Gobierno, concentración para la que se fletarán autobuses desde Jerez, que saldrán una hora antes desde el Carrefour Sur de la ciudad.

El secretario local de CCOO, Rafael Tejada y el comarcal de UGT, Pedro Alemán, insistieron esta mañana en la necesidad de atraer inversiones a la provincia para paliar las elevadas cifras de desempleo, que supera las 250.000 personas según la última EPA. Ante esta situación, indicó Alemán, "los gaditanos estamos demostrando tener una capacidad de aguante impresionante", ya que "hay datos para que haya una explosión social", apuntó Tejada. "La provincia tiene un potencial industrial impresionante y los últimos años ha habido recortes fundamentales en infraestructuras y por ende en la industria", recordó el mandatario ugetista, que lamentó los cierres de Delphi, Visteon, Altadis o Vicasa en la provincia.

En el manifiesto de esta campaña aseguran que "resignarse a ser una mayoría silenciosa que no protesta ni incomoda a los que tienen que poner en marcha ese cambio sólo conseguirá que sigan gobernando a espaldas de las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas". Los sindicatos plantean varias propuestas para paliar esta situación: Cambiar el modelo productivo diversificando la industria, realizar una planificación estratégica del turismo que acabe con la estacionalidad, poner en marcha el polígono tecnológico de las Aletas, desarrollar una gran zona logística entre los puertos de Andalucía, que la provincia reciba los fondos necesarios para formar parte de la Red Transeuropea de Transporte, planificar conjuntamente en materia de infraestructuras, modernizar el sector agroalimentario y realizar un uso "racional, sostenible y público" de las fincas de la Almoraima y Majarambuz. El manifiesto termina: "Protestar sirve. Manifestarse sirve. La presión social puede cambiar las cosas".

Tejada instó a los ciudadanos a inundar las calles de Cádiz, "porque nos jugamos mucho. Si no nos movemos seguirán los recortes y seguirá la austeridad". También reivindican la dotación de servicios públicos como la educación, la sanidad o la dependencia y piden la implicación de todas las administraciones. Para el secretario local de CCOO, el poco empleo que se genera "es empleo sin derechos con salarios míseros" y el que se destruye "es el empleo estable y de calidad". Alemán apuntó que "ese dato tiene nombre y apellidos: reforma laboral". La iniciativa tiene presencia en las redes sociales, con cuentas en Facebook y Twitter (donde se ha creado la etiqueta #Cadizempleoya) y cuenta con un blog donde van informando de los apoyos que va recibiendo la campaña.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído