Jerez-TV-Ciudad-del-Hielo-01.jpg
Jerez-TV-Ciudad-del-Hielo-01.jpg

La empresa que explotó las instalaciones se pone en contacto con el Ayuntamiento, que pretende obtener ingresos, ya que en 2014 no pagó por el alquiler del suelo ni por la luz.

¿Habrá este año Ciudad del Hielo en el Hontoria? La empresa que explotó la instalación el año pasado, Puro Evento, ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para conocer su predisposición a repetir este año la experiencia, según recoge Información Jerez. El pasado, con el PP al frente del gobierno local, no pagó nada por el alquiler del suelo ni por la luz. Pero este año no está tan claro que corra tanta suerte.

El gobierno socialista pretende aprovechar para ingresar algo en las raquíticas arcas municipales, por lo que de las negociaciones de las próximas semanas saldrá la respuesta definitiva de la empresa.

En su primera Navidad en Jerez, la Ciudad del Hielo tuvo precios que oscilaron entre los 7 euros de las atracciones para los adultos –patinar durante 45 minutos– y los 5 euros para los niños. Entonces, el PSOE criticó que el PP fomentara “una Navidad para quien pueda pagarla”.  

A la espera de saber si habrá Ciudad del Hielo, ya se conoce que en el Arenal no lucirá este año el Árbol de Navidad del pasado, ni tampoco Princijerez, lo que supone un ahorro de unos 22.000 euros. En Princijerez serán los propios comerciantes quienes corran con los gastos de la instalación del árbol, mientras que en el Arenal no habrá, previsiblemente, tras el rifirrafe entre el gobierno local y las asociaciones de comerciantes, que se quejan del escaso margen de maniobra que tienen en el caso de que quisieran costear ellos el adorno, algo a lo que, por el momento, se niegan.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído