Jerez acogió, durante este pasado fin de semana, por las calles del centro y en el bar Damajuana, la primera edición del Carnaval feminista, organizada por la agrupación de electores de Ganemos. El evento contó con un pasacalles-charanga que recorrió la calle Larga, llegó hasta la rotonda de los Casinos y acabó emprendiendo el camino final hacia la calle Francos. Allí, en el bar Damajuana, se pudo escuchar el primer pregón feminista de Jerez, a cargo de la agrupación Menos Pausa Quiero, de la peña Mencatajeré, que reinvidicó el papel de la mujer en la historia del Carnaval en el pasado, presente y futuro.

Acto seguido se escucharon las actuaciones de la cantautora Julia González y de dos comparsas, Dama de Noche, con integrantes de La Barca de la Florida, y ¿Quién le pone el cascabel al gato? El evento terminó con las palabras de Elena Rodríguez, concejala de Ganemos Jerez: “Ha sido una gran fiesta por la igualdad. Nosotras las mujeres estamos y queremos estar en todos los espacios culturales. También hemos demostrado que el Carnaval en Jerez tiene mucha gente detrás. A la vista está, con toda la gente que ha participado y acudido a ver las actuaciones”. Ganemos Jerez señala que la ciudadanía debe recoger el testigo de esta primera edición, para que así el año próximo haya una segunda y el Carnaval feminista se instaure y se perpetúe en Jerez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído