Así ha sido el derribo en Jerez de una de las pasarelas entre bloques de Divina Pastora

La intervención llevada a cabo obedece a motivos de seguridad y mejora de accesibilidad, cumpliendo una demanda histórica de los residentes

Derribo de la pasarela de Divina Pastora.
Derribo de la pasarela de Divina Pastora.
15 de julio de 2025 a las 22:21h

El Ayuntamiento de Jerez ha iniciado este martes la demolición de una de las pasarelas peatonales situada en la urbanización Divina Pastora. La intervención, ejecutada por motivos de seguridad y mejora de la accesibilidad, responde a una demanda histórica de los residentes en esta zona de la ciudad. La estructura presentaba un estado avanzado de deterioro, con partes metálicas oxidadas y visibles desprendimientos, lo que suponía un riesgo tanto para peatones como para los vehículos que circulaban por debajo.

La eliminación de esta infraestructura se ha llevado a cabo en pleno mes de julio con el objetivo de minimizar las molestias. Al coincidir con el periodo vacacional y el parón escolar, la actividad vecinal y el tráfico disminuyen, lo que permite reducir el impacto sobre el tránsito y el acceso a los garajes de los residentes.

Una actuación muy esperada por los vecinos

La actuación forma parte de un proyecto municipal que contempla el derribo de dos pasarelas. El plan fue aprobado el pasado mes de marzo por la junta de gobierno local, con una inversión superior a 70.000 euros. Según explicó en junio el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, se trata de "una intervención muy demandada por los vecinos de esta zona", que venían reclamando desde hace años una solución para una infraestructura cada vez más deteriorada.

Derribo de una de las pasarelas de Divina Pastora.

El estado de las pasarelas no solo afectaba a la estética urbana, sino que también vulneraba la normativa autonómica. En concreto, la estructura incumplía los criterios de accesibilidad establecidos por la Junta de Andalucía.

Con esta intervención, el Consistorio jerezano da respuesta a una de las principales peticiones vecinales de Divina Pastora en materia de infraestructuras urbanas, en una zona donde la seguridad peatonal y el cumplimiento de la normativa eran una asignatura pendiente. El proceso de demolición se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes.

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído