Un agente de la Guardia Civil ha fallecido en un accidente ocurrido en la mañana de este viernes en Jerez, a la entrada desde la carretera Nacional por la A-4, a la altura de Guadalcacín.
Los hechos ocurrieron sobre las 11:39 horas, como avanzaba lavozdelsur.es de fuentes del 112. En ese momento se realizaba un servicio rutinario, cuando se encontraba un coche parado con los agentes en el arcén.
En ese momento, de forma fortuita, un vehículo impactó contra los dos vehículos, perdiendo la vida el agente de la Guardia Civil, como pudo confirmarse minutos después.
Varias personas llamaron entonces al 112, comunicando que había tres vehículos afectados en un accidente, uno de ellos de la Benemérita.
El equipo desplazado
Hasta el lugar se desplazaron el 061, Guardia Civil y bomberos del Consorcio Provincial. La carretera fue cortada para permitir el aterrizaje de emergencia del helicóptero del 061, si bien también hubo varias ambulancias movilizadas.
Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del agente. Según ha podido saber lavozdelsur.es, hay también una persona herida grave, cuya vida no corre peligro.
El fallecido es un agente que apenas llevaba unos días en la ciudad, y donde estaba realizando tareas adscritas a Tráfico.
La alcaldesa de Jerez, durante su intervención ante los medios de comunicación en una rueda de prensa, confirmó apenas unos minutos después de los hechos la muerte del agente de la Guardia Civil.
Un suceso que recuerda sobremanera al ocurrido en marzo de 2024 en la localidad sevillana de Los Palacios, en la AP-4, cuando un camión arrolló un control de tráfico de madrugada, causando seis fallecimientos, dos de ellos guardias civiles.
