Guadalcacín se queja de la falta de limpieza en la carretera de acceso a la ELA

Cunetas-ctra.-Guadalcacín-2.jpg
Cunetas-ctra.-Guadalcacín-2.jpg

La alcaldesa, Nieves Mendoza, asegura que "la vía está intransitable" y que se encuentra "sin visibilidad en muchos tramos".

La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, urge “a la administración que competa” a limpiar la carretera de acceso a la entidad local desde la barriada jerezana de La Granja. “La vía está intransitable”, asegura, “con una falta absoluta de visibilidad en algunos tramos, por la crecida desmesurada de la vegetación y en algunos tramos, incluso, se ha estrechado por el avance de los jaramagos”.

Mendoza, asegura que este problema "se reproduce todos los años con la llegada del buen tiempo, y del que los vecinos se nos han quejado en numerosas ocasiones por la gran peligrosidad que esta situación aporta a una vía con una elevadísima densidad de tráfico". La alcaldesa de la ELA jerezana apunta que "las cunetas se llenan de matorrales y éstos terminan invadiendo la vía". Precisamente por ello, Mendoza asegura que se ha dirigido por escrito desde 2012 tanto a Diputación, al departamento de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente que dirige Bernardo Villar, como a la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez, “aunque ambas instituciones desmienten ser titulares de la vía por lo que, de facto, seguimos en las mismas condiciones”.

Desde la pedanía recuerdan que por esta misma carretera discurrirá dentro de unos meses el nuevo carril-bici que conectará Jerez con Guadalcacín, por lo que la alcaldesa guadalcacileña teme el incremento del peligro para los usuarios. “No hay más que ver el enorme tráfico que tiene esta vía, camiones y vehículos que no sólo vienen a Guadalcacín, sino muchos que cruzan nuestra ELA para ir a la Ciudad del Transporte y al PTA al que se sumarán vehículos de dos ruedas”, asegura. Por ello, cree que “tiene que existir un compromiso de las administraciones, a las que competa, respecto al mantenimiento”.

Hay que recordar, además, que el pasado mes de noviembre, una plataforma creada en la entidad local entregó más de 2.000 firmas en el registro municipal del Ayuntamiento de Jerez denunciando el pésimo estado de los accesos viarios a la entidad local y solicitando la creación de “accesos seguros para peatones y bicicletas” hasta la entidad local, que finalmente se materializará en la creación del carril-bici.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído