Ediciones:

Seguir en Discover

jerez

Guadalcacín llora la muerte de Marisa, una "guerrera luchadora con una bondad infinita"

Una vecina muy querida en esta ELA de Jerez que ha fallecido tras casi tres lustros de lucha contra el cáncer

  • Marisa, cuando fue proclamada reina de la Feria de Guadalcacín en 1989.

El fallecimiento a los 53 años de edad de Marisa Coronilla Setó, una vecina de Guadalcacín muy querida en esta ELA de Jerez, ha dejado con el corazón hecho añicos a todos quienes la conocieron y han vivido su historia de lucha y resiliencia tras casi tres lustros batallando contra el cáncer. 

Marisa, una mujer luminosa de sonrisa eterna que, como recordaba Benjamín Guerrero, quien fuera delegado de Cultura de Guadalcacín, fue en 1989 reina de las fiestas.  “Aquella joven de Guadalcacín, con tan sólo 17 años, desprendía una elegancia natural, una simpatía y una belleza serena, con aquel vestido espectacular que parecía hecho para ella. Conquistó a Guadalcacín no solo con su imagen, sino con la dulzura de su sonrisa, su sencillez y la manera en que representó a su pueblo desde el primer instante. Una muchacha de Guadalcacín, querida por todos, en la que el pueblo entero se veía reflejado. Su reinado quedó grabado por años en la memoria colectiva porque representó el alma de aquel Guadalcacín joven que comenzaba a escribir su propia historia”, ha rememorado Guerrero, que ha destacado de Marisa su “símbolo de lucha y fortaleza, un ejemplo de entereza durante muchos años”. 

Condolencias del Ayuntamiento, alcalde y vecinos

El Ayuntamiento de Guadalcacín trasladaba “nuestro más sentido pésame a su familia y amigos a los que acompañamos en el sentimiento en estos difíciles momentos”. Salvador Ruiz, alcalde de esta ELA de Jerez, lamentaba el fallecimiento de esta querida vecina: “DEP Marisa, guerrera luchadora, con un corazón tremendo y una bondad infinita. Gracias por el cariño con el que siempre me trataste y por ser una persona tan maravillosa. Que la tierra te sea leve”. 

Vecinos de Guadalcacín se han sumado a las muestras de dolor y afecto. “Lo siento con toda mi alma. Gran mujer, gran persona, gran madre. Una luchadora. Un abrazo muy a toda la familia”, ha comentado Lourdes Barriga. Vero Corbacho ha señalado: “Te querré para siempre, hasta el infinito y más allá. Fuiste la mayor guerrera que he conocido en mi vida. Dejas a tu pueblo con el corazón roto”. “Gran mujer, pero mejor aún como persona: amable, cariñosa y muchísimas palabras que diría sobre ella, pero no cabe duda de que es, y será, una gran guerrera”, ha destacado Carla García. Angelita Paniagua ha apuntado: “Luchaste con la elegancia de una reina y la fuerza de una guerrera. Admirables sus ganas y el coraje que le echó. Dejas una huella de nobleza y luz que no se borrará jamás”.

El fallecimiento a los 53 años de edad de Marisa Coronilla Setó, una vecina de Guadalcacín muy querida en esta ELA de Jerez, ha dejado con el corazón hecho añicos a todos quienes la conocieron y han vivido su historia de lucha y resiliencia tras casi tres lustros batallando contra el cáncer. 

Marisa, una mujer luminosa de sonrisa eterna que, como recordaba Benjamín Guerrero, quien fuera delegado de Cultura de Guadalcacín, fue en 1989 reina de las fiestas.  “Aquella joven de Guadalcacín, con tan sólo 17 años, desprendía una elegancia natural, una simpatía y una belleza serena, con aquel vestido espectacular que parecía hecho para ella. Conquistó a Guadalcacín no solo con su imagen, sino con la dulzura de su sonrisa, su sencillez y la manera en que representó a su pueblo desde el primer instante. Una muchacha de Guadalcacín, querida por todos, en la que el pueblo entero se veía reflejado. Su reinado quedó grabado por años en la memoria colectiva porque representó el alma de aquel Guadalcacín joven que comenzaba a escribir su propia historia”, ha rememorado Guerrero, que ha destacado de Marisa su “símbolo de lucha y fortaleza, un ejemplo de entereza durante muchos años”. 

Condolencias del Ayuntamiento, alcalde y vecinos

El Ayuntamiento de Guadalcacín trasladaba “nuestro más sentido pésame a su familia y amigos a los que acompañamos en el sentimiento en estos difíciles momentos”. Salvador Ruiz, alcalde de esta ELA de Jerez, lamentaba el fallecimiento de esta querida vecina: “DEP Marisa, guerrera luchadora, con un corazón tremendo y una bondad infinita. Gracias por el cariño con el que siempre me trataste y por ser una persona tan maravillosa. Que la tierra te sea leve”. 

Vecinos de Guadalcacín se han sumado a las muestras de dolor y afecto. “Lo siento con toda mi alma. Gran mujer, gran persona, gran madre. Una luchadora. Un abrazo muy a toda la familia”, ha comentado Lourdes Barriga. Vero Corbacho ha señalado: “Te querré para siempre, hasta el infinito y más allá. Fuiste la mayor guerrera que he conocido en mi vida. Dejas a tu pueblo con el corazón roto”. “Gran mujer, pero mejor aún como persona: amable, cariñosa y muchísimas palabras que diría sobre ella, pero no cabe duda de que es, y será, una gran guerrera”, ha destacado Carla García. Angelita Paniagua ha apuntado: “Luchaste con la elegancia de una reina y la fuerza de una guerrera. Admirables sus ganas y el coraje que le echó. Dejas una huella de nobleza y luz que no se borrará jamás”.

COMENTARIOS