El Ayuntamiento pedáneo pide al de Jerez que se asegure de que la empresa retira la pulpa. 

“Hace prácticamente tres meses que se anunció la revocación de la licencia, y en las instalaciones de la antigua azucarera sigue habiendo una ingente cantidad de pulpa almacenada”, asegura la alcaldesa de la pedanía, Nieves Mendoza, en una nota de prensa remitida a los medios. El pasado mes de junio la ELA ya se quejó de los olores procedentes del almacenaje de pulpa en las instalaciones aledañas a Guadalcacín, donde se sigue amontonando a pesar de que carece de permiso desde julio.

“Cualquiera que pase por allí”, explica Nieves Mendoza, “puede ver claramente que no se han retirado la mayoría de las grandes bolsas en las que se almacena la pulpa de remolacha, a pesar de que en el mes de julio el Ayuntamiento de Jerez se comprometió a revocar la licencia de almacenaje, a petición de nuestros vecinos y vecinas; y entendemos, por lo tanto, que la empresa debería haber retirado, pasadas ya más de diez semanas, la mayoría de lo almacenado”. Para Mendoza, “da la impresión de que continúa adelante el almacenaje; porque si no, no se entiende que aún sea visible esa cantidad almacenada”.

Por ello pide al Ayuntamiento que estudie el caso y compruebe si son ciertas sus sospechas. El almacenamiento de pulpa en proceso de fermentación en grandes bolsas envasadas al vacío ocasionó molestias a los vecinos por los fuertes olores. “Hace tres meses nos sentíamos satisfechos por esa rápida revocación”, finaliza Mendoza, “pero ahora comprobamos que ni la empresa se está comportando con la diligencia necesaria en el desalojo de las instalaciones ni el Ayuntamiento de Jerez está comprobando y vigilando el cumplimiento de esa revocación y, en su caso, procediendo a la pertinente multa si fuera necesario. Creemos que un plazo de más de dos meses y medios es más que suficiente”.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído