Después de los días de Nochevieja y Año Nuevo, que han supuesto jornada reducida y cierre de centros comerciales, este viernes día 2 ha vuelto la actividad frenética a los centros comerciales.
La razón es sabida: todo el mundo quiere pasarse por las tiendas para terminar de preparar la lista de deseos de los Reyes Magos. Entre eso y que no hay cole, o que muchos tienen vacaciones en sus trabajos, hay muchas horas para las que hacer planes.
En el caso de Jerez, se reúnen varias de las áreas comerciales más conocidas, como las que se ubican junto a la A-4 a la altura de la ronda Este de la ciudad.
Para entrar por la A-4 hacia los centros comerciales de Luz Shopping y Área Sur, este mediodía ha habido largas colas directamente desde el carril de acceso de esa circunvalación exterior.
Para complicar más las cosas, se ha dado algo que es habitual en estas fechas: avería de un coche en una cuesta hacia la glorieta por la que se entra.
Todo eso multiplica el lío. Y es que hay que entender que con el frío muchos coches (especialmente diésel) sufren más, y si se suma a cuesta y cierto atasco, el cóctel deja ese resultado.
Estas aglomeraciones se han producido en esta zona, pero también en el acceso por la antigua Nacional -desde el Hospital- y también para entrar en Hipercor, al otro lado de esta vía, en la avenida paralela al Parque Empresarial.
