El mundo cofrade de Jerez ha mostrado su hondo pesar tras conocerse el fallecimiento de doña Carolina Mateos, madre de Francisco García-Figueras Mateos, recientemente nombrado pregonero de la Semana Santa de Jerez 2026. La noticia ha causado un hondo pesar no solo en la Unión de Hermandades, sino también en numerosas corporaciones que han querido expresar públicamente su cercanía y condolencias.
La Hermandad de la Defensión fue una de las primeras en reaccionar, trasladando “su más sentido pésame” por la pérdida de quien además fuera viuda de Francisco García-Figueras Romero. En su mensaje, la corporación expresó: "Extendemos nuestro abrazo y oración a toda su familia, pidiendo al Santísimo Cristo de la Defensión y a María Santísima de la O que les concedan consuelo y fortaleza en estos momentos de dolor. Dale Señor el descanso eterno y brille para ella la luz perpetua".
Del mismo modo, la Hermandad de la Yedra mostró su “más hondo pesar” por el fallecimiento de doña Carolina, dirigiéndose especialmente al pregonero y a toda su familia. La hermandad elevó sus plegarias a sus Titulares “para que siempre encuentren consuelo en Ellos”.
La propia Unión de Hermandades
También la Unión de Hermandades de Jerez lamentó “profundamente” el fallecimiento y aseguró que, desde el Consejo, se elevan oraciones “por el Descanso Eterno de su alma”.
Por su parte, la Hermandad del Cristo de la Expiración se unió “al dolor de D. Francisco García-Figueras” y encomendó a su madre al Santísimo Cristo de la Expiración y a María Santísima del Valle Coronada.
La Hermandad de la Sagrada Resurrección expresó igualmente su pésame en un emotivo comunicado, destacando la esperanza cristiana: "En estos momentos de dolor, elevamos nuestra oración al Señor Resucitado, fuente de vida y esperanza, para que fortalezca a nuestro hermano Francisco y a toda su familia con la certeza de que la muerte no tiene la última palabra, sino que en Cristo todo se hace nuevo. Nos unimos a su pesar con espíritu de fe, convencidos de que la Pascua del Señor es promesa de resurrección y encuentro eterno. Descanse en la paz de Dios Dña. Carolina y brille para ella la luz perpetua".




