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González Byass, que ocupa el sexto puesto a nivel mundial, es la primera de España, mientras que Lustau ocupa el puesto 33. Barbadillo, de Sanlúcar, pero también del Marco de Jerez, la 58 en este ránking.

Si bien es verdad que el sector vitivinícola en Jerez ya no es el que era, que muchas bodegas han desaparecido y que en las calles apenas se huele a vino, no menos cierto es que la ciudad y la marca jerez sigue siendo un referente a nivel mundial. Que esto es así lo dicen los números y los numerosos premios que siguen recibiendo anualmente, y en esto sentido dos de ellas, González Byass y Emilio Lustau, se encuentran entre las 100 primeras del mundo según la Asociación Mundial de escritores y periodistas de vinos y espirituosos.

González Byass, además de ser la sexta a nivel mundial es la primera española, con 167 premios y 2.853 puntos, mientras que Lustau ocupa el puesto 33 con 1.613 puntos. Barbadillo, también del Marco de Jerez aunque sanluqueña, también se encuentra en este ránking, en el puesto 58 con 1.165 puntos.

González Byass aumenta su facturación

Pero las buenas noticias para González Byass no acaban ahí, y es que la bodega jerezana cerró el ejercicio fiscal en agosto de 2014 con un crecimiento en volumen de un 5%, alcanzando unos ingresos brutos de 249,6 millones de euros. Las ventas netas en este ejercicio han sido de 207,7 millones, cifra que consolida el crecimiento experimentado en los últimos años. El éxito de sus vinos y destilados en el exterior, la consolidación de su mercado nacional junto a la contribución de los ingresos financieros, hacen que el beneficio neto se haya incrementado hasta los 15,8 millones de euros, logrando un crecimiento del 63% respecto al año anterior. Las ventas en el exterior suponen el 66% del negocio frente al 53% de hace dos años.

Con respecto al Ebitda (resultado empresarial antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones productivas), la compañía ha repetido la cifra récord del ejercicio pasado, alcanzando 23,4 millones de euros. Destaca la mejora sustancial del ratio deuda-ebitda experimentado por la empresa en los últimos años, pasando de 6,2 en el cierre del ejercicio 2010 a 0,9 del actual.

Uno de los grandes logros de González Byass en los últimos años ha sido la consolidación de su distribución mundial, que ha llevado a la compañía a estar presente en 105 países. Actualmente, cuenta con una red propia en España, Reino Unido, México y Estados Unidos. La máxima de alcanzar un contacto próximo con el mercado se ha materializado en la creación de equipos comerciales propios, que dan apoyo a los distribuidores ubicados en China, Alemania, Brasil y Canadá.

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Jorge Miró

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