González Byass factura 260,5 millones en el último ejercicio, un 25% más de ventas

Casco bodeguero de González Byass en Jerez, en una imagen de archivo.
Casco bodeguero de González Byass en Jerez, en una imagen de archivo.

González Byass, que cuenta con marcas icónicas como el fino Tío Pepe, Beronia, The London Nº1 o el brandy Lepanto, ha disparado sus ventas un 25% en su ejercicio fiscal, comprendido entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2017, hasta alcanzar los 260,5 millones de euros, según ha informado la bodega española en un comunicado. En concreto, la firma jerezana ha subrayado que las ventas en el exterior, unidas a la consolidación del mercado nacional, han permitido el incremento del 9% del resultado de explotación, hasta alcanzar los 12,6 millones de euros.

La bodega española ha obtenido el 65% de la cifra de su negocio fuera de las fronteras españolas. La adquisición de la bodega Veramonte, en Chile (2016), y la marca Pedro Domecq (2017), cuya principal actividad está en México, materializan la apuesta de la compañía por el crecimiento internacional, marcado en su plan estratégico.

González Byass ha destacado el "excelente comportamiento" de sus vinos y destilados. Así, las marcas globales Tío Pepe, Beronia y The London Nº1 están afianzadas en los cinco continentes, mientras que la firma elabora ya vinos en 11 regiones vitivinícolas de España, Chile y México, y 'spirits' en tres destilerías ubicadas en España y México.

Además, la bodega cuenta con filiales propias en España, Chile, Estados Unidos, México y Reino Unido, y las oficinas comerciales y delegados en China, Alemania, Brasil y Canadá, que apoyan a los distribuidores y facilitan un contacto próximo con el mercado, que le permite estar más de 100 países y con un 40% de la plantilla residiendo fuera de España.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ha crecido un 21%, hasta los 22,6 millones de euros, frente a los 18,7 millones de euros del año anterior. Con estas cifras, González Byass ha señalado que continúa con las pautas marcadas en su plan estratégico previsto hasta 2020.

Primer 'sherry hotel' y nueva bodega en La Rioja y Rueda

De cara a los próximos años, González Byass está ejecutando varios proyectos como la puesta en marcha de la bodega de Beronia Rueda y el comienzo de las obras del primer 'Sherry Hotel' del mundo en las bodegas González Byass en Jerez, cuya apertura está prevista para la primavera de 2019. La empresa también ha iniciado la construcción de una nueva bodega en La Rioja destinada al envejecimiento de los vinos Reserva y Gran Reserva de Beronia, marca que creció un 10% en 2017.

Por otro lado, este escenario también ha reforzado la alianza estratégica con el Grupo Emperador Distillers. "Viñedos del Río Tajo" es el fruto de esta 'joint venture', materializada con la plantación de 440 hectáreas de viñedo especializado en la producción de uva destinada a la destilación en la provincia de Toledo.

González Byass completa su gama de productos con el vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el champagne Deutz y los exclusivos Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído