Gobierno y oposición renuncian a sus dietas por asistir a los consejos de Mercajerez

alcaldesa_preside_consejo_adm_mercajerez.jpg
alcaldesa_preside_consejo_adm_mercajerez.jpg

Los grupos políticos se suman a la iniciativa de la alcaldesa y Díaz de rechazar una remuneración por asistir y desplazarse a los consejos de administración de la empresa pública que se celebran en el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y su teniente de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, han presentado este lunes su renuncia a las remuneraciones estipuladas como consejeros de Mercajerez, en el transcurso del consejo de administración de esta sociedad, al considerar que "no es propio cobrar por asistir a un consejo de administración". La sociedad pública, en la que participa el Ayuntamiento, ha arrojado además pérdidas de unos 75.000 euros en el último año.

"Por cuestión de ética hemos presentado nuestra renuncia", han mantenido ambos en una nota de prensa, en la que señalan que el resto de consejeros de partidos políticos se han sumado a la iniciativa del equipo de gobierno y también han renunciado a sus dietas. La oficialización de la renuncia se produce después de que los dos socialistas anunciaran recientemente que rehusaban recibir la remuneración de carácter fijo que reciben los consejeros de la entidad, así como las dietas fijadas por la asistencia a las sesiones y a la indemnización por gastos de desplazamientos que aparecen recogidas en el artículo 26 de los Estatutos de la entidad. Durante el consejo de administración, Sánchez y Díaz explicaron que "este tipo de remuneraciones no tienen sentido, especialmente las dietas de desplazamientos cuando prácticamente todas las sesiones se realizan en el propio Ayuntamiento" y saludaron que el resto de partidos políticos "se hayan sumado a esta renuncia".

En relación al orden del día de la sesión celebrada este lunes, el consejo de administración de Mercajerez ha formulado las cuentas del ejercicio 2015, con unos ingresos totales de 627.572,93 euros y unos gastos de 704.348,56 euros, lo que arroja un saldo negativo de 76.775,63 euros. El consejo también ha visto el proyecto de Presupuestos del ejercicio 2016 y ha conocido una propuesta de convenio con el Ayuntamiento para la construcción e instalación en el recinto de la Unidad Alimentaria de la Estación de Servicio, adjudicada por concurso a Repsol.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído