El gobierno local recurre al TSJA la portavocía provisional de Saldaña

El edil popular Antonio Montero se mantiene firme en su negativa a firmar el relevo en la portavocía municipal del PP de Jerez, por lo que la medida cautelar de la que se beneficiaba Saldaña ha sido recurrida

Saldaña junto a Pelayo, en un acto por el día de la Constitución.
Saldaña junto a Pelayo, en un acto por el día de la Constitución.

El Ayuntamiento de Jerez ha recurrido al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) las medidas cautelares que forzaban a nombrar a Antonio Saldaña portavoz del grupo municipal del PP en Jerez, pese a que el ROM establece que el cambio de portavocía requiere de todas las firmas de los concejales del grupo, algo que el líder del PP jerezano no tiene, después de su incidente de conducción bajo los efectos del alcohol que provocó varios golpes a diferentes vehículos.

Como es sabido, el PP gaditano castigó a Saldaña sin la portavocía de Diputación, permitiéndole solo que se mantuviera en el cargo de diputado y también como concejal del Ayuntamiento de Jerez. En el Consistorio, para recuperar el sueldo público, trató de arrebatar dicha portavocía al edil Antonio Montero, que había sido nombrado a primeros de este año. Sin embargo, la negativa de éste firmar la renuncia ha hecho que la situación de Saldaña como portavoz sea temporal, como medida cautelar, algo que ahora el gobierno local ha recurrido ante el Alto Tribunal andaluz.

"El empecinamiento y la obsesión de Mamen Sánchez hacia el portavoz popular, Antonio Saldaña, le ha llevado en esta ocasión incluso a recurrir ante el TSJA las medidas cautelares impuestas por el juzgado para reconocer a Saldaña como portavoz del Grupo Municipal Popular", aseguraban este pasado lunes los populares jerezanos en una nota de prensa.

En clave víctima de una tragedia política que solo él mismo ha provocado, mantienen en la nota que se trata de "un acoso que viene desde el comienzo de este mandato corporativo y que, con dinero público, sólo busca la discriminación política al Partido Popular y al propio Antonio Saldaña. Está claro, señalan desde el PP, que Mamen Sánchez usa el dinero público sólo para poner trabas al portavoz de la oposición, poniendo su empeño en trabajar contra el PP en lugar de trabajar para Jerez". En este sentido, los populares denuncian este "uso de dinero público para los intereses políticos y personales de Mamen Sánchez y el PSOE de Jerez a pesar de que no paran de llegarle reveses judiciales".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído