El gobierno local llama "delincuente condenado" a Saldaña

El juzgado decreta medidas cautelares para pedir la reinstauración de Saldaña como portavoz de los populares y el Ayuntamiento critica que "mienta" sobre los contagios detectados en la ciudad

Antonio Saldaña, líder del PP de Jerez, en rueda de prensa.
Antonio Saldaña, líder del PP de Jerez, en rueda de prensa.

Saldaña regresa al sillón de portavoz por la puerta de atrás y mintiendo sobre los casos de covid”, asegura el gobierno local en un comunicado, tras conocerse que el juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Jerez ha decretado medidas cautelares y la reinstauración de Antonio Saldaña como portavoz de los populares en el pleno del Ayuntamiento, hasta que se conozca la sentencia de la denuncia interpuesta por el PP. El edil Antonio Montero, retirado de la vida política, pero el único que se ha negado a firmar el acta para nombrar portavoz a Saldaña en detrimento suyo, hace que el gobierno local aún no haya ejecutado el nombramiento.

“Saldaña debe dejar de hacer el ridículo y antes de exigirle a los demás responsabilidad, debería saber que la responsabilidad empieza por cumplir las normas, normas que él incumplió al conducir bajo los efectos del alcohol y no vamos a aceptar lecciones de un delincuente condenado", expresa el gobierno local en un comunicado, en respuesta al emitido por el PP, en el que asegura que la ciudad "vive días después del Xera Festival su récord de contagios y suma nuevos fallecidos a consecuencia de esta pandemia, circunstancia que debería de acelerar las explicaciones públicas de los criterios e informes técnicos que llevaron al PSOE de Mamen Sánchez a poner en riesgo la salud de los jerezanos".

“Saldaña regresa, como siempre, generando ruido y en este caso mintiendo sobre los casos de Covid-19 en Jerez. Habría que preguntarle en qué se basa para referirse en esos términos a personas enfermas y haciendo un uso político de un tema tan sensible", señalan desde el Ayuntamiento. "Él evidentemente no conoce la identidad, ni el nombre y ni los apellidos de estos afectados, ni mucho menos donde pudieron contagiarse. Saldaña miente, y lo que pretende hacer es ocultar un dato muy siginificativo, que  hay 32 nuevos casos en la residencia de La Granja y, nos atrevemos a afirmar, que no es muy probable que estos mayores estuvieran en el concierto del Xera”, se defiende el ejecutivo local. 

Saldaña vuelve a la portavocía del PP local, tras ser desplazado del PP en Diputación en Cádiz, después de protagonizar un episodio de conducción temeraria el pasado mes de mayo, cuando triplicó la tasa de alcoholemia y golpeó a varios vehículos, por lo que ha sido condenado a seis meses sin carné. El juicio rápido se celebró hace meses, pero nada ha trascendido hasta hace unas semanas. Al ser con conformidad, relatan fuentes judiciales a este medio, se habría celebrado a los pocos días del incidente y, en este caso, ha conllevado multa y la retirada del permiso de conducir durante medio año, el mínimo por un delito tipificado en el código penal que incluso puede conllevar penas de prisión.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído