La glorieta de Ingeniero Ángel Mayo hacia el Almendral tendrá una nueva escultura a la Virgen de María Auxiliadora

Tal y como ocurrió con la cercana glorieta del Colegio Montealto, el centro educativo de María Auxiliadora podrá cumplir con su deseo tras la efemérides del 125 aniversario que se celebró en 2022

La rotonda de María Auxiliadora, entre Ángel Mayo y García Lorca.
La rotonda de María Auxiliadora, entre Ángel Mayo y García Lorca.
10 de diciembre de 2025 a las 14:54h

La junta de gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado en su última reunión la adjudicación de la concesión administrativa para la ocupación de los terrenos destinados a la instalación de una escultura de la Virgen María Auxiliadora. La concesión ha sido otorgada al Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, entidad promotora del proyecto, y permitirá la colocación de la imagen en la glorieta que lleva el nombre de la advocación mariana, situada en la intersección de las avenidas María Auxiliadora, Federico García Lorca e Ingeniero Ángel Mayo.

Esta iniciativa se enmarca en los actos conmemorativos del 125 aniversario de la presencia salesiana en Jerez, una efemérides celebrada por el centro educativo en 2022. Fue entonces cuando el instituto solicitó al Ayuntamiento la correspondiente autorización para instalar la escultura como parte de los eventos organizados para recordar más de un siglo de actividad educativa y religiosa en la ciudad.

La decisión municipal supone dar respaldo administrativo a un proyecto que afecta a un espacio público concreto y que cuenta con una localización ya definida. Con esta adjudicación, el Consistorio autoriza formalmente la ocupación del suelo necesario para la colocación de la imagen, ubicada en una glorieta que ya está vinculada nominalmente a María Auxiliadora.

La medida recuerda a lo ocurrido en 2024, cuando el Ayuntamiento de Jerez, bajo gobierno del Partido Popular tras su llegada a la Alcaldía en 2023, retomó y desbloqueó el proyecto de colocación de una estatua religiosa en la rotonda de Montealto, frente al colegio del mismo nombre. En aquel caso, se trataba de la Virgen del Sagrado Corazón, una escultura de tres metros de altura y diez toneladas de peso, que fue finalmente instalada tras más de una década de espera.

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía

Lo más leído