El gesto de los taxistas de Jerez: descuentos a los mayores que necesiten vacunarse en Ifeca

Un bono recortará el precio de la tarifa, mientras que se pedirá prioridad a los agentes que regulan la entrada para que no se acreciente el precio del viaje

Un taxista, en el aplauso a los mayores de La Granja, el pasado diciembre.
Un taxista, en el aplauso a los mayores de La Granja, el pasado diciembre. MANU GARCÍA

La entidad que asocia a los taxistas de Jerez, Teletaxi, ha lanzado una iniciativa para apoyar el proceso de vacunación de los mayores y de las personas que, llegado el momento, necesiten desplazarse hasta el centro de vacunación, Ifeca. Un gesto que ayudará a que las personas que no tienen vehículo propio, o no puedan conducir, tengan la forma de hacerlo.

Esta semana se pone en marcha la iniciativa, que implica un descuento de cinco euros para el trayecto desde el lugar de recogida hasta Ifeca. Para ello, usarán el fondo de 20.000 euros que ha dispuesto para el colectivo el Ayuntamiento de Jerez. Las vacunaciones se realizan en coche, con esperas de colas a la entrada y un periodo posterior al pinchazo de 15 minutos en los que se pide a los vacunados que se queden en el recinto por si tuvieran algún contratiempo.

Así, los taxistas ya han pedido a la Policía Local, que dirige la circulación desde la entrada por el parque González Hontoria, estarán avisados para que los taxis no tengan que hacer, en la medida de lo posible, las largas colas. Según explican desde TeleTaxi, el contador así será aún más corto y trayectos que hasta ahora estaban valiendo 15 ó 20 euros se reducirán, a lo que se suma el citado descuento de cinco euros.

No es la primera vez que los taxistas tienen iniciativas para acordarse de los mayores. En Navidades pasadas realizaban paseos solidarios para que los ancianos vieran las luces del centro de Jerez, pudiendo pasar incluso, escoltados por Policía, por la calle Larga. Este diciembre, al no ser recomendable por la situación sanitaria, acudieron al entorno de la residencia de mayores de La Granja, como gesto simbólico con un aplauso y la entrega de un regalo.

Sobre el autor:

P. F. Q.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído