La agrupación de electores entierra definitivamente el acuerdo de gobierno alternativo y culpa al PSOE de haber "dinamitado" dos formas de trabajo: una oposición constructiva y la posibilidad de un ejecutivo "sólido".

Ganemos Jerez ha anunciado que da por terminado el proceso de negociación por un gobierno alternativo en la ciudad. Según la agrupación de electores, la "decisión unilateral" de Izquierda Unida de abandonar las conversaciones y la actitud del PSOE de no responder a la propuesta de gobernabilidad que ambas formaciones les hicieron llegar, "han supuesto un punto final en este largo proceso que ha durado unos diez meses". Sobre el polémico portazo de la coalición de izquierdas, han asegurado que no entienden por qué IU "ha abandonado las negociaciones justo en el momento en el que el equipo de gobierno se había comprometido a dar una respuesta pública sobre la propuesta de gobernabilidad". En este sentido, ha arremetido contra Izquierda Unida, asegurando que "le han hecho un favor al PSOE y le han facilitado una vía de escape", ha explicado Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez, en rueda de prensa.

"Creemos que todo ha sido una pose, un paripé. El PSOE siempre ha dicho que tenía las puertas del gobierno abiertas y, por otra parte, IU no ha parado de llamar a nuestra puerta para que nos entendiéramos. Cuando Ganemos ha dado un paso adelante, un paso serio con propuestas programáticas y de gobernabilidad, el PSOE se ha apresurado a cerrar la puerta e IU ha dejado de llamar y de intentarlo”, ha añadido Sánchez.

Manuel Fernández, edil de Ganemos, ha indicado aquello que desde la agrupación de electores se intuye que ha podido influir para que no hubiera voluntad negociadora: "Creemos que la reducción de las tenencias de Alcaldía han sido un escollo importante en las negociaciones. Nuestra propuesta decía que el gobierno pasaría de tener cinco tenientes de Alcaldía a tener dos (de distinta formación política), y eso significa que algunas personas tendrían que volver a su antiguo puesto de trabajo”.

Ganemos Jerez, en paralelo, ha advertido de que el ejecutivo socialista ha reventado dos opciones de trabajo: "La primera, la posibilidad de una oposición constructiva, que dinamitó la alcaldesa Mamen Sánchez con los sucesivos episodios del incumplimiento del ERE, del Plan de Ajuste y, posteriormente, del Presupuesto 2016; y una segunda, la posibilidad de un gobierno conjunto, sólido, equilibrado y estable que trabajara por mejorar la ciudad". 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído