Ganemos pide al Ayuntamiento que aclare ya si trasladará el Archivo Histórico al edificio de Díez Mérito

Una parte del inmueble estará dedicada al nuevo centro de salud de Madre de Dios, un proyecto que la Junta ha prometido recuperar

Díez Mérito, edificio que lleva años abandonado.
Díez Mérito, edificio que lleva años abandonado. MANU GARCÍA

La agrupación de electores Genmos Jerez ha reclamado al Ayuntamiento que aclare lo que le corresponde enla zona de Díez Mérito, edificio donde está previsto que se habilite un centro de salud. "Tras más de una década de abandono por parte de las administraciones y en un estado lamentable, el edificio de Díez Mérito ve algo de luz al final del túnel. Las sucesivas demandas de los vecinos y vecinas de Jerez sumadas a las propuestas de los diferentes grupos políticos parece que lograrán revertir una situación que era ya flagrante", señalan desde la formación municipalista

Hace unos meses "conocíamos, por parte de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, que se había dado forma a la licitación para albergar el esperado centro de salud de Madre Dios en las instalaciones abandonadas. Es un primer paso que Ganemos Jerez mira con claro recelo, ya que se espera la ejecución de las obras para dentro de dos años como poco", indican. “Reclamamos a la Junta celeridad y responsabilidad”.

Muy anteriormente, en 2019, la alcaldesa de Jerez había anunciado que “el Ayuntamiento recuperará Díez-Mérito como sede del Archivo Histórico Municipal” en la parte de la que es propietario -como es conocido, Díez Mérito consta de una parte propiedad de la Junta de Andalucía y otra zona que es propiedad municipal-. Pero a día de hoy "no parece que se haya avanzado en este sentido, o al menos no se tiene noticias de ello". 

Ganemos Jerez va a trasladar esta pregunta al pleno municipal, con el objeto de saber "qué planes tiene el gobierno municipal con su parte de Díez Mérito y por qué motivo no ha vuelto a informar sobre los procedimientos para intervenir en esa zona abandonada de la antigua bodega".

“La recuperación de las instalaciones de Díez-Mérito para las vecinas y vecinos de Jerez deben ir acompasadas y tener sentido. El problema es que no sabemos nada sobre los planes del Ayuntamiento para este edificio. Son demasiados años de abandono; el gobierno municipal debe trazar un plan consensuado para darle uso y no dejar que este asunto se eternice”, remachan.  

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído