Ganemos e IU no descartan el tripartito a la espera de saber si el PSOE acepta sus condiciones

pleno_26_01_2017-14.jpg
pleno_26_01_2017-14.jpg

La reunión mantenida entre las tres formaciones sirve para acercar posturas. Los socialistas darán una respuesta definitiva en los próximos días.

La reunión mantenida este viernes entre PSOE, Ganemos e IU, por espacio de dos horas, sirve para acercar posturas, ya que las dos formaciones que componen el bloque de izquierdas que pretende formar parte del gobierno local asegura que no hay obstáculos insalvables para acabar formando un tripartito. El PSOE, según explica Ganemos en un comunicado, se compromete a trabajar junto a las otras dos formaciones por un gobierno equilibrado, fuerte y estable.

Los socialistas han aportado un documento en el que analiza las 133 medidas trabajadas por IU y Ganemos, aportando algunas nuevas y haciendo referencia a la realidad municipal y a su viabilidad a lo largo de la legislatura. En el encuentro entre los dos bloques, llevado a cabo en un tono constructivo, se ha abordado la necesidad de llegar a un acuerdo tanto a nivel programático como en lo referente a los criterios de conformación del futuro Gobierno. En este último punto, el Partido Socialista comparte con Ganemos e IU la necesidad de crear un gobierno equilibrado, fuerte y estable que dé respuesta a las principales necesidades de la ciudad.

Los socialistas, sin embargo, no han respondido a los criterios de gobernabilidad propuestos en la anterior reunión ni han presentado alternativa en este sentido, si bien se han comprometido a presentar próximamente una propuesta sobre los mismos. Tras la reunión, IU y Ganemos han realizado una primera lectura de forma conjunta de las aportaciones realizadas por el Partido Socialista, y a grandes rasgos, y a expensas de un análisis más profundo y sosegado, consideran que no hay obstáculos insalvables que no puedan consensuarse. Por tanto, Ganemos e IU permanecen a la espera de una propuesta de gobernabilidad por parte del Partido Socialista y piden que esta se transmita lo antes posible.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído