Ganemos critica la "falta de voluntad política" en Jerez para abordar los problemas de Servicios Sociales

La agrupación de electores reclama la incorporación de profesionales para el servicio del Ayuntamiento

Kika González, de Ganemos, en una foto de archivo.
Kika González, de Ganemos, en una foto de archivo.

La agrupación de electores Ganemos Jerez ha mostrado su preocupación por la situación de los Servicios Sociales del Ayuntamiento en los últimos años. "Esta falta de profesionales se convirtió en algo dramático durante los inicios de la pandemia del Covid-19 y la posterior declaración de estado de alarma", indican.

"Fue el 13 de mayo de este año, que ya ha llovido, cuando conocimos un informe de la directora del Servicio de Acción Social del Ayuntamiento que subrayaba la necesidad urgente y perentoria de selección de trabajadores sociales ante la situación de crisis sanitaria y social motivada por el Covid-19”. Ganemos Jerez se pregunta "con indignación, ¿cuánto hubiera tardado si no hubiera sido una necesidad urgente y perentoria?".

Por su parte "el pasado 15 de agosto culminó el plazo para presentar las solicitudes para participar en dicha selección, un procedimiento que sólo consta de la realización de un ejercicio/cuestionario tipo test de 50 preguntas".

Desde entonces, "han pasado seis semanas y nada se sabe de dicho procedimiento, ni siquiera se ha publicado el listado provisional de admitidos y excluidos, que en este caso poco tiene que comprobar pues el único requisito significativo es el hacer constar la titulación necesaria para el puesto".

Kika González, concejala de Ganemos Jerez, ha mostrado su preocupación con respecto a este asunto: “Al paso que vamos y si no lo remedian con agilidad, nos comeremos los polvorones y el Ayuntamiento no habrá atendido la necesidad urgente y perentoria de selección de trabajadores sociales ante la situación de crisis sanitaria y social motivada por el Covid-19, que señalaba la directora del servicio de acción social”.

“El Gobierno municipal se tiene que hacer ver el tema de los servicios sociales. Lleva cinco años ya demorando las contrataciones, eludiendo su responsabilidad en una época de desborde absoluto por parte de la administración. Cuando se quiere, se puede, pero es que parece que no quieren. Es una cuestión de voluntad política”, han criticado desde la formación municipalista.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído