avibarca.jpg
avibarca.jpg

La V edición Avibarca abre sus puertas este fin de semana en La Barca y permanecerá abierta de 11:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas, los días 29 y 30 enero, y hasta las 15:00 horas del 31 de enero.

El Pabellón Municipal Víctor Cortés de la Barca de la Florida acoge a partir del viernes 29 de enero y hasta el 31 de enero la V edición de Avibarca, una exposición de aves de corral con entrada gratuita que congrega a miles de aficionados de Cádiz y las provincias Sevilla y Málaga.

En la presente edición, el Ayuntamiento de La Barca ha instalado un total de 200 jaulas donde se expondrán gallos y gallinas sureñas y utreranas, principalmente, pero también se podrán observar ejemplares de pavos, ánsares, perdices, así como gallinas y gallos de las razas pequinesas, guineanas y patiplumas, entre otras. Avibarca es una muestra consolidada donde se pueden apreciar los mejores ejemplares de dos razas autónomas de gallinas andaluzas, la sureña y utrerana, muy apreciadas por su valor genético, y para las que se establecen en la muestra tres primeros premios a la mejor pareja de gallo y gallina, y un premio especial a la mejor ave de la exposición. También se concede un galardón al ave con mejor pluma.

Paralelamente a la exposición, que permanecerá abierta de 11:00 a 14:30 horas y de 16 a 20 horas, los días 29 y 30 enero, y hasta las 15:00 horas del 31 de enero, Avibarca acoge stands relacionados con la industria de cría de aves así como de productos alimenticios artesanales de la zona como chacinas y quesos. También se ha programado una charla coloquio sobre la gallina utrerana el sábado 30 de enero, a las 18.30 horas, en un local anexo al pabellón. Los organizadores esperan superar las cifras de asistencia de la pasada edición donde se dieron cita más de 5.000 personas el fin de semana.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído