La Selección española sub-21 jugará sus dos primeros partidos del año en Jerez y Almería. El viernes 22 de marzo, el equipo dirigido por Santi Denia disputará un amistoso frente a Eslovaquia, anfitriona del próximo Campeonato de Europa que se disputará en 2025, en el Estadio Municipal de Chapín. Cuatro días después, el martes 26 de noviembre, llegará un importante partido oficial de clasificación para el Europeo frente a Bélgica en el Power Horse Stadium.
Los dos encuentros serán posibles gracias a la colaboración entre la Real Federación Española de Fútbol y la Real Federación Andaluza de Fútbol con la Junta de Andalucía, las Diputaciones Provinciales de Cádiz y Almería, el Ayuntamiento de Jerez y el Ayuntamiento de Almería, según ha informado la Federación en una nota.
31 años después, la Selección española sub-21 volverá a jugar en Jerez de la Frontera. El único precedente, en noviembre de 1992, se saldó con victoria ante la República de Irlanda por dos goles a uno, tantos de Kiko y Acosta. El partido ante Eslovaquia servirá de preparación para el encuentro oficial que el combinado nacional disputará cuatro días después en Almería. Hace 29 años, la Selección absoluta jugó un partido contra Alemania que acabó 0-0, un amistoso del combinado que entonces entrenaba Javier Clemente.
Desde el gobierno local subrayan cómo se sigue ampliando el calendario de eventos 2024 con grandes citas, en este caso deportivas, que se incorporan al "ya de por sí extraordinario calendario que ciudad ofrece al mundo entero".
La alcaldesa, María José García-Pelayo, afirma que "en las dos últimas semanas hemos logrado que Jerez sea sede de una salida de etapa de la Vuelta Ciclista a España y que la Selección Española de Fútbol vaya a disputar un partido de la Sub-21 en Chapín, eventos que consolidan la ciudad como gran sede de importantes eventos deportivos y que se unen al Gran Premio de España de Motociclismo 2024 que se había perdido inicialmente y el Mundial Superbikes que también se ha logrado recuperar".


