Maratón-Frontera-Radio-300x225
Maratón-Frontera-Radio-300x225

La emisora comunitaria emitirá un minuto de radio por cada kilo o litro de alimento que se done, que gestionará Cáritas de la parroquia de Las Viñas. El año pasado consiguieron una tonelada y media. "No soy defensor del sistema de caridad. Pero estamos en estado de emergencia", asegura Alfonso Saborido, uno de sus integrantes

La emisora comunitaria Frontera Radio celebra este fin de semana su tercer maratón para recoger alimentos para las familias necesitadas de la ciudad, alimentos que gestionará Cáritas de la parroquia de Las Viñas. La emisión comenzará a las 9:00 horas del viernes y cada kilo o litro de alimentos o productos de limpieza se cambiará por un minuto de radio. "Que no tenemos alimentos suficientes: paramos la emisión", aseguran desde Frontera Radio. La maratón terminará el sábado a las 15:00 horas, para cuando esperan haber recaudado una buena cantidad de productos. El año pasado reunieron una tonelada y media.

Las puertas de la emisora, que se encuentra en el número 37 del Paseo de las Delicias, estarán abiertas para todo el que quiera colaborar durante las horas que dura la maratón. Alfonso Saborido, uno de los fundadores y presentador de Frontera Radio, asegura: "No soy yo precisamente defensor del sistema de caridad. Soy de los que prefieren un cambio de sistema económico nacional que no engendre tanta pobreza. Pero estamos en estado de emergencia. La gente en Jerez está pasando literalmente hambre. Más de once mil personas. No es tiempo ahora para debatir ni filosofar. Necesitamos urgentemente comida. Ya, con los estómagos llenos, ya discutiremos cómo solucionarlo".

Sin ir más lejos, la semana pasada se hizo público el informe anual de Cáritas Jerez y arrojó datos demoledores. La pobreza en el municipio ya es “severa”. Durante 2013, acudieron a la ONG de la Iglesia 11.187 jerezanos y jerezanas del casco urbano, 35.280 en toda la diócesis, 9.500 personas más que hace tan sólo tres años. Más de un tercio de los atendidos no percibía ingreso alguno y más del 76% de la ayuda prestada era para comer. “Hay una pobreza y una exclusión creciente y unos derechos menguantes. Podemos afirmar que muchas de estas personas han bajado el último escalón y están a punto de no alcanzar el suelo”, declaró el director de Cáritas en Jerez, Francisco Domouso.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído