Fiscalía recurrirá en el Supremo las sentencias del 'Casa del Rocío'

pacheco_juicioo.jpg
pacheco_juicioo.jpg

La Audiencia Provincial consideró que hubo dilaciones indebidas durante el proceso de instrucción, lo que a la postre rebajó las penas de prisión a los ocho acusados, entre ellos el exalcalde Pacheco.

La Fiscalía recurrirá en el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Provincial que condenaba, entre otros, al exalcalde Pedro Pacheco por el caso 'Casa del Rocío' a un año y diez meses de prisión por ejecutar obras en la casa de la hermandad jerezana en Almonte justificadas con facturas falsas. Según informa Diario de Jerez, el fiscal también solicitará que se amplíen las penas de los otros siete condenados al entender que no hubo dilaciones indebidas durante la investigación, lo que favoreció una rebaja de las penas en la sentencia. Como se recordará, la Audiencia Provincial consideró cuestionable que la toma de declaración de los imputados en el juzgado de Instrucción no se produjera hasta tres años después de interponerse la denuncia.

En caso de que el recurso prosperara, buena parte de las condenas acabarían superando los dos años de prisión, lo que significaría que tendrían que ingresar en prisión. Las defensas ya anunciaron que también recurrirán pero en este caso para solicitar la absolución. 

Según el Diario, la Fiscalía argumentará que no ha habido dilaciones durante el proceso judicial ya que la investigación no estuvo parada en ningún momento, sino que la tardanza del proceso se debió a la compleja investigación. 

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído