Fiscalía disminuye la petición de penas a tres procesados en el juicio 'Casa del Rocío'

pacheco-casa_del_rocio1.jpg
pacheco-casa_del_rocio1.jpg

Llega a su fase de conclusiones con las exposiciones de los informes del fiscal y parte de los letrados de las defensas.

El juicio por la 'Casa del Rocío' que acoge la Sección Octava de la Audiencia Provincial desde hace tres semanas y que sienta en el banquillo exalcalde Pedro Pacheco y a nueve imputados más, comienza este miércoles su fase de conclusiones con las exposiciones de los informes de la Fiscalía, y parte de los letrados de las defensas.

Tras concluir las declaraciones de los testigos, la Fiscalía ha rebajado las solicitudes de condena para el hermano mayor de la Hermandad del Rocío -de un año y medio a un año- para el arquitecto municipal, -de dos años a uno y medio- y para el constructor que hizo la reforma, de tres a dos años de prisión.

No obstante, el fiscal mantiene intacta la petición de seis años de prisión para Pacheco por varios presuntos delitos continuados de falsedad en documento oficial y mercantil y fraude en la administración, en concurso medial con el delito de malversación en grado de tentativa. Según estiman fuentes del caso, está previsto que el juicio quede visto para sentencia este jueves, una vez culminen las exposiciones de las conclusiones de todas las defensas y los diez acusados hagan uso de su derecho a la última palabra.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído