Fin al encierro de Apesorje: la próxima Oferta de Empleo Público incluirá un intérprete de signos

El gobierno municipal se compromete a incorporar el necesario intérprete de lengua de signos en la próxima OPE

Raúl Ruiz Berdejo, concejal de IU, con representantes de Apesorje, durante el encierro.
Raúl Ruiz Berdejo, concejal de IU, con representantes de Apesorje, durante el encierro.

El gobierno municipal reitera su compromiso con la prestación de servicios de calidad a la ciudadanía, y en particular a la comunidad de personas sordas, siempre desde la transparencia y la legalidad. En el día de hoy, la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha mantenido un encuentro con los representantes de la asociación Apesorje, en el que les ha reiterado que la solución definitiva a sus demandas vendrá de la inclusión en la Oferta de Empleo Público 2021 de una plaza de intérprete de lengua española de signos. Tras este encuentro, han procedido a culminar el encierro que comenzaron el jueves en la sala de prensa municipal.

La teniente de alcaldesa ha señalado que “hoy me he vuelto a sentar con Apesorje, y también con el compañero Raúl Ruiz-Berdejo, de Izquierda Unida y les he vuelto a explicar lo que mi compañera Carmen Collado les explicó. Ellos han entendido que tenemos que hacer una licitación, pero que la solución definitiva la vamos a plantear en la Oferta de Empleo Municipal del 2021, con la convocatoria de una plaza de interpretación para que el servicio mejore y podamos dar un servicio de calidad a todas las personas”.

En este sentido, Laura Álvarez ha reiterado que “la administración pública debe ser accesible, y ese es nuestro compromiso. Ellos lo han entendido y agradecen el que nos hayamos sentado tanto Carmen Collado como yo con ellos,  siguiendo las instrucciones de la alcaldesa, que  entiende lo que están demandando y así lo vamos a resolver”.

Por su parte, la delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha destacado que “me alegro de que finalmente hayan aceptado la solución que les di por escrito ayer por la tarde, porque es la única alternativa que tenemos para actuar y prestar este servicio de forma legal”.

"Salimos. Y salimos satisfechos. Mi felicitación a Apesorje por su lucha en defensa de las personas sordas. Ellos son los únicos protagonistas de esta historia", señala Raúl Ruiz-Berdejo, concejal de IU que ha acompañado a Apesorje durante el encierro. "Teresa, Amparo, Juan, Alejandro... Son muy grandes. Mi único mérito ha sido el de ponerle voz a sus reivindicaciones. Ha sido duro. Pero si 1.000 veces me necesitaran, 1.000 veces estaría ahí con ellos".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído