img_20150528_122253.jpg
img_20150528_122253.jpg

Tras diez años y medio, primero con Supercor, la compañía cierra ahora el centro de oportunidades ubicado en los bajos del edificio Cartuja Real, frente al Minotauro.

El centro de oportunidades que El Corte Inglés tenía instalado en los bajos del edificio Cartuja Real, frente a la glorieta del Minotauro, ya es historia. Desde hace días, diversos carteles con el aviso “tienda cerrada” lucían en los escaparates, y desde este pasado lunes se ha estado vaciando la tienda y trasladando el stock que había principalmente al otro centro de oportunidades que tiene la firma en el centro comercial Área Sur.

En total, han sido diez años y medio los que ha permanecido El Corte Inglés en el centro de Jerez. Al principio fue con Supercor, que abrió sus puertas en noviembre de 2003 después de una inversión de cuatro millones de euros. Tras no llegar a cuajar, debido fundamentalmente a la fuerte competencia de tiendas de alimentación en el entorno y con precios bastante más reducidos, El Corte Inglés decidió cambiar de línea de negocio y apostar por un centro de oportunidades a finales de 2011, convirtiéndose ésta en la segunda tienda de este tipo que abría la compañía en la ciudad. Aún así, a la vista está que esta tienda tampoco ha llegado a cubrir, al menos, las expectativas de negocio previstas, cerrando a los tres años y medio de su apertura.

Y es que, los planes de la compañía parece que pasan ahora fundamentalmente por Internet. Si bien desde hace tres años El Corte Inglés está trabajando por aumentar sus ventas a través de su página web, es desde la muerte en 2014 del fundador de la compañía, Isidoro Álvarez, cuando se está potenciando esa apuesta para competir con el principal vendedor online, como es Amazon.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído