Hubo un tiempo en que las Fiestas de la Vendimia, declaradas de Interés Turístico Internacional desde 1980, se llamaron Fiestas de Otoño. Luego, recuperaron el pulso y, aunque la Feria de la Vendimia en septiembre se extinguió para los restos, quedó la impronta genuina del leit motiv de esta celebración: festejar el nuevo mosto en una tierra de tradición vitivinícola milenaria.
Bajo el gobierno en solitario de Pilar Sánchez (2007-2011) fue cuando se volvió a poner la cultura enológica en el centro y fue cuando se creó uno de los eventos más exitosos desde entonces, De Copa en Copa.
Evitar colas ha sido imposible
Este jueves se ha inaugurado una nueva edición en Los Claustros y, como novedad, el acceso al interior del monumento se ha producido entrada en mano, con el objetivo de evitar las largas colas —que ni aun así han podido evitarse— que llegaban hasta la plaza Aladro en ediciones anteriores.
Y el cartelón en el dintel que da paso al maravilloso conjunto monumental lo dejaba claro: "Acceso con entrada". Algo que ha despistado a más de uno y mosqueado a otros que se han quedado compuestos y sin copa... algo que por suerte no falta en otros muchos puntos del centro de la ciudad.
Pese a que en la web del Ayuntamiento de Jerez sigue apareciendo que De Copa en Copa tiene "entrada libre hasta completar aforo", la realidad es que la web Tickemaster ya no tiene entradas a la venta ni para este jueves, ni para mañana viernes.
Sin entradas anticipadas para este viernes
De modo que para este viernes ya solo es posible adquirir las entradas en la taquilla de Los Claustros si se llega con tiempo y alguien no se ha adelantado. "La venta anticipada para este espectáculo ha finalizado. Puede adquirir sus entradas en taquilla hasta completar aforo", reza en la referida web de venta de entradas.
De Copa en Copa es una muestra de bodegas de vinos de Jerez y manzanilla de Sanlúcar de Barrameda que tiene lugar en los Claustros de Santo Domingo y en el que las bodegas del Marco, con el apoyo del Consejo Regulador y del Ayuntamiento de Jerez, dan a degustar sus vinos a todos los visitantes. La entrada incluye un catavino (3 euros) y dos consumiciones de 1,50 euros. Todo ello, bajo el agradable entorno del patio y claustro del monumento de Santo Domingo.
