Las barriadas rurales de El Portal y Las Pachecas ultiman los detalles para celebrar, del 8 al 10 de agosto, la XLII Fiesta Popular y la Verbena 2025, dos citas que prometen llenar de música, color y tradición las calles de estas poblaciones de la zona rural de Jerez. Ambas celebraciones cuentan con el respaldo de la Delegación de Medio Rural, liderada por la teniente de alcaldesa Susana Sánchez.
Desde El Portal, la delegada de alcaldía, María Mairena, ha lanzado un mensaje a los vecinos animándolos a participar con entusiasmo: “Vecinos y vecinas de El Portal os invito a vivir la fiesta como siempre: con alegría, convivencia y orgullo de pertenecer a esta gran barriada”, ha afirmado, agradeciendo la colaboración de empresas, colectivos y particulares.
La fiesta arrancará el viernes 8 de agosto a las 22:00 horas con un castillo de fuegos artificiales y una copa de jerez. Tras ello, Pepi Romero, exdelegada de alcaldía, pronunciará el pregón. A las 22:30 comenzará la presentación de reinas, damas, princesa y míster, tanto en categoría infantil como juvenil y adulta. La noche continuará con un concurso de playback y música de discoteca desde las 23:00.
El sábado 9 de agosto arrancará a las 11:30 con juegos populares como la carrera de sacos y el concurso de bici-cintas, seguido del almuerzo de mujeres, animado por El Gran Lolo. La noche estará protagonizada por el flamenco de Bibiana Silva y el grupo Los Viandantes, cerrando con sesión de música disco.
El domingo 10, el protagonismo será para los patios vecinales, con un concurso desde las 12:00, y una convivencia de mayores a las 13:30 acompañada por Al Son Flamenco. Por la tarde, la esperada fiesta del agua y la espuma y la entrega de premios pondrán el broche final.
Por su parte, la Verbena de Las Pachecas, dirigida por la delegada Susana Bustos, ofrecerá un completo programa con juegos populares, flamenco, degustaciones y música. El viernes comenzará con la inauguración a las 22:00, seguida de la coronación de reinas y damas y actuaciones de Triana Ruiz y Muxo Arte.
El sábado 9, desde las 22:00, regresan las actividades con la mini-boom de la barriada, la elección de miss y míster simpatía, actuaciones de Al Son Flamenco y El Gran Lolo, y una deliciosa degustación de buñuelos con chocolate para cerrar la noche.
El domingo 10 se abrirá con juegos populares al mediodía y un arroz con carne a las 14:00. A las 15:30 tomará el relevo el artista Carlos Alcaraz, y, como en El Portal, el colofón será con la fiesta del agua y de la espuma.
