El Ayuntamiento de Jerez ha encontrado, al fin, autobuses provisionales para recuperar en parte el servicio que está mermado por los problemas mecánicos y por la retirada de los autobuses turcos.
El gobierno local ha llegado a un acuerdo con una empresa que tiene en la localidad gallega los autobuses. Incluso ha salido ya el pliego de condiciones para el traslado en góndola de estos ocho vehículos.
En concreto, la empresa con la que se ha llegado a un acuerdo es Avanza. Es fruto de un sondeo por toda la geografía nacional para encontrar autobuses, ya que muchos ayuntamientos, como ya explicó lavozdelsur.es, también estaban en búsqueda activa de vehículos para sus respectivas flotas municipales.
Finalmente, esta búsqueda ha dado sus frutos y servirán como solución provisional hasta que se finalice la compra que aumente de forma definitiva la flota con autobuses más fiables que en la actualidad. Esta llegada podría producirse a finales de agosto.
Hay que subrayar que el acuerdo es con una empresa, no con el Ayuntamiento de Vigo, por lo que no es un alquiler de vehículos de su flota municipal.
Reunión con el comité
En una reunión, el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha comunicado a los miembros del comité de empresa que está prevista la llegada de 25 vehículos nuevos en los próximos meses. "No sólo estamos asentando las bases que nos permitan recuperar los horarios normales sino preparando la llegada de los 25 autobuses nuevos que llegarán a partir del próximo mes de octubre y hasta final de año".
Asimismo, Espinar ha transmitido que "estamos trabajando también varias licitaciones que tienen que ver con el servicio de autobuses del futuro ya que hay que sentar las bases del servicio en el futuro además de solucionar los problemas actuales y urgentes. Estamos trabajando para el servicio informático del autobús, las nuevas marquesinas así como la remodelación de las líneas de autobuses, con una nueva disposición que hagan el servicio más eficiente y atractivo para el usuario".
"Se ha informado al comité que seguimos trabajando en todas las líneas, para que de manera inminente podamos ir recuperando los horarios tradicionales, para lo que se está ultimando la llegada de esos vehículos que llegarán a finales de este mes, y trabajando para que se sumen también otros nuevos autobuses de forma provisional en septiembre", ha señalado el teniente de alcaldesa.
"En definitiva hemos trasladado al comité de empresa un mensaje de tranquilidad porque estamos trabajando por el servicio de autobús de hoy pero también el del futuro", ha concluido Jaime Espinar.





