IMG_7785-copia-1024x683.jpg
IMG_7785-copia-1024x683.jpg

Como todas las mañanas en su hora de descanso, Fernando sale de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo, donde trabaja, para comprar el bocadillo del desayuno en el cercano Covirán de su amigo Juan Antonio. 

"Quillo, te has enterado que han dado en la administración del barrio 16 millones en el EuroMillones? ¡A ver si has sido tú!" La típica broma que nos hacemos todos cuando toca un premio grande en nuestra ciudad o barrio se trasladó a este pequeño comercio de las Torres de Córdoba, a eso de las nueve de la mañana. "De ahí vengo, pero estaba llena de gente. Vamos a mirarlo en Internet".  Fernando, con el boleto en una mano y el bocadillo en otra, se quedaba blanco al enterarse por boca de su amigo Antonio que acababa de ganar 16,2 millones de euros, el mayor premio que se ha repartido en Jerez en toda la historia. La suerte ha querido, además, que el premio se sellara a través del terminal electrónico. Dos apuestas, cuatro euros. En toda Europa, sólo otro acertante de Portugal conseguía adivinar los cinco números y las dos estrellas que conforman el premio de primera categoría de este sorteo.

"Tardó media hora en comerse el bocadillo y en asimilarlo", relata el dependiente del comercio. Fernando, tras el shock, pegó un grito de alegría, llamó a su familia para contarles la buena noticia e inmediatamente se fue a su banco a depositar el boleto premiado.

Horas después de conocer su premio, el afortunado se siente "más tranquilo", aunque reconoce que los nervios siguen a flor de piel porque "está claro que esto te cambia la vida, pero voy a intentar que me cambie lo menos posible. Yo no voy a cambiar, ni mis amistades. Eso sí, espero que no me salgan ahora nuevos amigos. Más no quiero". Fernando ya ha comunicado al director de su oficina que se jubila. "He trabajado en el Inem hasta las 10 de la mañana de hoy. Ya creo que con el 'piquillo' que me ha tocado está bien, son muchos años viendo a demandantes de empleo", afirma. En cuanto a su nueva fortuna, de momento no se ha planteado en qué invertirla más allá de ayudar a su hijo, con minusvalía, y cuidar a su madre, a la que tiene también a su cargo en casa.

En la administración de loterías que ha dado el premio, sus propietarias, dos hermanas, Mercedes y Clara, están "contentísimas" de haber repartido semejante premio. Su historia también es curiosa. Tras pasar trabajando 10 y 17 años respectivamente en el Ayuntamiento de Jerez, se vieron afectadas por el polémico ERE que ejecutó el Consistorio jerezano en 2012 y que dejó en la calle a 260 empleados. Desde hace justo un año regentan Loterías El Paraíso, la administración número 16 que se enclava en la calle Isabelita Ruiz, a escasos 150 metros de la oficina donde trabaja Fernando. Dos grandes historias unidas por 16 millones de euros.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído