La crisis de los 30 (eso no es nah), la crisis de los 40 (bah, poca cosa), la de los 50 (¡vaya!)... y no seguimos para que no se nos deprima ningún ávido lector, ninguna conspicua lectora... pero hemos notado que en el González Hontoria también se suceden las crisis de edad, que en este caso afectan, por acotar, a gente entre los 55 y los 65, aunque igual podíamos habernos ido a una horquilla más amplia, casi casi entre los 50 y los 70, por ejemplo.
Después de esta entrada un tanto críptica vamos a ir al turrón: estamos hablando de un importante grupo de gente que se está quedando sin caseta, por el simple motivo de que ya no están ni algo parecido va a volver. De alguna manera, esa es la gente de los primeros Dos Deditos, de La Moderna, de La Viuda, de La (el) Comedia histórica... esa. La de sonar Chiquilla, la Escuela de calor o Sin documentos y dar un bote, aunque en realidad el tema tampoco te diga gran cosa. Cosas de los 80's en plena feria.
Primero fue el cierre del Disco Rojo, que era el auténtico after generacional en los 90 y primeros 2000, aunque los socios originales fueran gente mayor, luego vinieron los cambios en la CGT o La Amargura (el mundo de Moli, claro... hasta el punto de que había quien pensaba por el tipo de música, los camareros, etc, que quien estaba detrás era Los Dos Deditos en la época de Javier Sánchez Mellado, vulgo, el Mellao).
Pero la cosa no acabó aquí. El año pasado ya cerró Los Gallos, un mito en un solo módulo. La verdad es que la caseta estuvo arrendada (o como se diga) sus últimos dos años de vida y ya no era lo mismo, que ya no la llevaba Fofo (para los amigos): seguro que fue el único sitio en el que se ha podido ver al presidente de González Byass bailando Mala vida, de Mano Negra.
Y, como todo en la vida, si algo puede ir a peor, no se preocupen que irá. Este año nos encontramos con que la mítica Los Casi Treinta (por el número de socios, no por la edad de los mismos... aunque originalmente más o menos también encajaba). A ver quién de la edad que hemos acotado no se ha tomado algo allí, junto a la salida (era más de salida que de entrada) de El Bosque. Y hay más, aunque para el segmento más joven que hemos acotado... ¿y las noches de Los Andaluces, la caseta de IU, con la música del 55?
Vaya, lo que se dice una generación en retirada. A este cronista lo pueden buscar en el Rincón Cherokee a primera hora de la noche o ¡sorpresa! en Lolita, en el Hoyo, que ni tan mal...




