Los caballitos que no pudieron ser la nueva atracción de la Feria de Jerez

Durante unas pocas horas estuvieron la semana pasada en la entrada de la caseta del Templete Municipal, pero está claro que a alguien con mando en plaza le parecieron 'demasiado'

Imagen para la historia. Los dos caballos que iban a ir a la entrada del Templete Municipal.
20 de mayo de 2025 a las 11:33h

La Feria del Caballo de Jerez 2025 tiene un gran misterio sin resolver (bueno, claro, si se resuelve sencillamente dejaría de ser un misterio), como es saber qué ha ocurrido con los dos caballitos que iban a dar la bienvenida a la caseta del Templete Municipal. Estos dos caballitos durante unas pocas horas la semana pasada estuvieron colocados a la entrada de la caseta a modo de los leones de las Cortes y alguien, no sabemos quién, decidió que mejor no, que mejor quitarlos.

A ver, lo cierto es que los caballitos tenían un punto kitsch (hortera) evidente, pero no es menos cierto que seguro que iban a ser una nueva atracción (en este caso gráfica) de la Feria: a ver quién se resiste a hacerse una foto al lado y colocarla toda la semana en su avatar de WhatsApp.

Estampa 'impresionante' de los dos caballos que iban a flanquear la entrada del Templete Municipal, y que al final se quitaron.
La entrada del templete tal y como está finalmente en la Feria, sin los dos caballos.   MANU GARCÍA

Está claro, que un munícipe pensó que no, que lo de los caballitos era demasiado, que no estaban a la altura de una Feria como la de Jerez de la Frontera, la muy noble, muy leal y muy ecuestre, que alguien no exento de guasa podría empezar a llamar a la mundialmente famosa Feria del Caballo, Feria de los Caballitos o algo así. Y ya la teníamos liada.

O tal vez ha sido por un tema de seguridad, que también es posible. Que a lo tonto los caballitos tenían un tamaño (de verdad que este cronista no tiene idea de por qué está todo el rato utilizando el diminutivo) y me da que algún padre podía verse tentado a poner a su descendencia a la grupa e inmortalizar el momento para fardar en el chat familiar ante los primos de Barcelona.

¿Dónde estarán ahora los caballitos, tal vez arrumbados en algún almacén municipal de carácter secreto? ¿Son recuperables? ¿Podrían en un futuro no muy lejano tener su propia rotonda? ¿La rotonda de los caballitos? ¿La alcaldesa Pelayo llegó a conocer de su existencia? Amigas y amigos, por ahora no tenemos respuestas a tanta incógnita, pero toda la redacción de lavozdelsur.es sigue trabajando en este caso y promete llegar hasta el final…

A modo de coda: disfruten de las imágenes de lo que pudo haber sido y no fue…

Coda dos: de verdad que no es una broma o un montaje (el 13 de mayo se captó esta imagen).

Sobre el autor

Carlos Piedras

Ver biografía