El albero de la Feria del Caballo no se renueva en todas las calles del Real desde hace 20 años

La alcaldesa anuncia mejoras en el entorno del parque González Hontoria, 'luz de obra' para los caseteros en las semanas previas y 500 jornadas de operarios como refuerzo de limpieza durante la fiesta

Montañas de albero para ultimar la renovación integral del Real del González Hontoria, este pasado martes.
Montañas de albero para ultimar la renovación integral del Real del González Hontoria, este pasado martes. MANU GARCÍA

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, y al delegado de Seguridad, Movilidad, Fiestas y Bienestar Animal, Rubén Pérez, ha subrayado el carácter de histórico que tiene para la próxima Feria del Caballo, que se celebrará del 7 al 14 de mayo, la actuación municipal de reposición integral del albero en la totalidad del parque González Hontoria.

“Recordamos que este año, la Feria estará dedicada a los jerezanos y jerezanas porque hace dos años que no podemos disfrutarla, y queremos que luzca más que nunca. La obra de reposición del albero no se realiza íntegramente desde 2002, y 20 años después estamos acometiendo su renovación completa”, ha destacado en rueda de prensa.

La regidora ha recordado que las actuaciones de reposición de albero en ediciones precedentes correspondían a tramos que lo necesitaban, y por ello ha especificado que “nos vamos a encontrar con un nuevo albero no sólo en las calles principales del González Hontoria, sino en todas las calles del Real”. Las tareas están en su fase final, por lo que ha felicitado a la empresa, así como a los departamentos municipales implicados, “por la ejecución y por ajustar los tiempos para esta actuación”, que ha tenido una inversión de 300.000 euros.

La alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento de Jerez a través de los distintos departamentos municipales, una vez finalizada la Semana Santa, está intensificando los cometidos de organización de la Feria con sus respectivos sectores. “Estamos en permanente contacto con todos los sectores, todos sumamos para poder tener una buena feria, con buen tiempo y que la podamos disfrutar todos”, ha manifestado.

Alcaldesa de Jerez Rueda de Prensa
Mamen Sánchez junto a Rubén Pérez (i) y José Antonio Díaz, este miércoles en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Jerez.

Asimismo, la alcaldesa ha detallado que el Ayuntamiento está adecentando el entorno del González Hontoria, con la reforma de acerados en la avenida de la Cruz Roja y en Comandante Paz Varela, así como en la propia Plaza del Caballo. A estas actuaciones se suman las que se están ejecutando en la limpieza y desbroce de solares del entorno ferial y las importantes tareas de poda dentro del González Hontoria y de sus calles adyacentes.

Por su parte, el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, respecto a la petición de la denominada ‘luz de obra’ por parte de los caseteros, ha afirmado que “los caseteros que así lo deseen deberán presentarnos el ‘boletín de instalación’, y no tenemos inconveniente, si cumplen los requisitos legales, en facilitar la ‘luz de obra’ para el desarrollo de su trabajo. Queremos que tengan todas las facilidades para que puedan desarrollar su actividad en las mejores condiciones, queremos que se sientan a gusto y arropados por el gobierno local. Desde el punto de vista burocrático no habrá problemas por nuestra parte”.

De igual manera, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente ha avanzado que el dispositivo de Limpieza y Recogida de Residuos que dispondrá el Ayuntamiento y que coordinará junto a la concesionaria Jerez UTE comprenderá 500 jornadas de operarios de refuerzo para intensificar la limpieza diaria, así como la del final de la celebración, siguiendo el modelo satisfactorio de Semana Santa.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído