La Feria del Caballo 'revive' en Área Sur con una exposición y actividades que "despiertan las emociones"

El escultor jerezano Balcris expone sus esculturas representadas en meninas, caballos o toros para rendir homenaje a estas fechas tan señaladas que no se pueden celebrar

Exposición de Balcris en el centro comercial Área Sur de Jerez.
Exposición de Balcris en el centro comercial Área Sur de Jerez.

La iniciativa Abril Cultural llega al centro comercial Área Sur, que rendirá homenaje a la Feria del Caballo con diferentes actividades desde este lunes hasta el próximo 23 de mayo. Un plan diferente alternativo a la fiesta que este año tampoco se celebrará a causa de la pandemia. 

Área Sur presenta una exposición de la mano del escultor jerezano Balcris que contará con diversas esculturas representadas en meninas, caballos, toros y torero, distribuidas en distintos puntos del centro.

De este modo, se creará un espacio efímero, colorido a la vez que festivo, a semejanza del periodo de feria que no será posible celebrar. Inspirada en el toro como elemento identificativo de la ciudad de Jerez, la Exposición quiere rendir homenaje a la Feria y despertar las emociones y la añoranza de los ciudadanos a una fecha tan arraigada a la ciudad.

Balcris es un artista plástico nacido en el jerezano barrio de Santiago, enclave de artistas, toreros y compositores. Desde sus primeros años desarrolló su propio estilo vanguardista, caracterizado por la fusión de motivos tradicionales andaluces y diseños audaces y modernos. Con más de 15 años de experiencia en el diseño, dirección y producción de espacios efímeros, exploró el mundo de la cerámica y el cuero, tratado de manera artesanal con técnicas tradicionales.

A su vez, a partir del 3 de mayo, los dos ascensores panorámicos del centro y la zona de acceso se vestirán con temática inspirada en las fiestas para que los visitantes sientan que visitan la Feria cada vez que acudan al centro.  Además, en la planta baja se ubicará una zona de entrevistas con personas relacionadas con el mundo del arte, el mundo taurino y diseñadores de moda flamenca, para que puedan contar en primera persona anécdotas y vivencias de la emblemática Feria del Caballo.

Con este tipo de iniciativas, Área Sur quiere reforzar su vinculación con un hito de relevancia para la comunidad local. Abril Cultural quiere poner en valor la Feria del Caballo y todo lo que supone para la ciudad, dando a los visitantes la oportunidad de revivir las emociones de estas fiestas, aunque no puedan llevarse a cabo. Las actividades se realizarán con todas las medidas de seguridad y protección con el fin de cumplir con las recomendaciones de las autoridades.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído