La familia de José Ángel Amaya, un jerezano de 48 años desaparecido en Estambul, sigue sin noticias sobre su posible paradero. Están removiendo cielo y tierra para tratar de encontrar a un hombre que padece problemas de salud mental, algo que, como ha señalado su hermana, "aumenta la gravedad de la situación y la necesidad de una intervención urgente".
Según van pasando los días, la inquietud y la desesperación crecen en una familia que se ha puesto en contacto con las autoridades de Turquía, que, por ahora, no han prestado mucha colaboración al respecto. "Mi hermano lleva aproximadamente dos semanas en Estambul y perdimos todo contacto con él el viernes 6 de junio, fecha en la que su teléfono móvil dejó de emitir señal por última vez". Desde entonces, amistades y familiares siguen llamándolo, pero la respuesta siempre es la misma: apagado.
La última ubicación lo situaba en un parque de Estambul
José Ángel se marchó sin avisar a su familia y no se llevó nada. La última ubicación exacta registrada de este jerezano antes de su desaparición le situaba en el Parque Esenler Halk Kütüphanesi, Yavuz Selim, Mehmetçik Sk. No:74. 34200 (Estambul).
De pelo negro y piel morena, delgado (unos 70 kilos) y 1,80 metros de estatura, en el momento de su desaparición, José Ángel vestía una chaqueta a rayas horizontales de color blanco, azul y rojo, además de un sombrero tipo pescador y unos vaqueros.
Vuelven a pedir colaboración ciudadana
Además de los momentos de angustia que están atravesando por la desaparición de un ser querido, la familia también está teniendo que soportar la falta de empatía de algunos comentarios en redes que cuestionan que dejasen marchar a Estambul a José Antonio teniendo en cuenta los problemas de salud mental que padece.
Una decisión que tomó el desaparecido sin avisar a una familia que anda completamente desesperada ante la ausencia de noticias y que vuelve a pedir colaboración ciudadana para dar con su paradero.
