Fallece el fotoperiodista jerezano Javier Fergo

Fergo, de 42 años, fue nombrado Fotoperiodista del año en Reino Unido en el año 2019

Javier Fergo, fotoperiodista jerezano.
Javier Fergo, fotoperiodista jerezano.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El fotoperiodista jerezano Javier Fergo ha fallecido este martes tras no superar unas complicaciones cardíacas, según ha podido saber lavozdelsur.es, medio del que formó parte de su plantilla hace unos años. 

"Con todo el dolor de mi corazón, adiós querido amigo. Javier Fernández González, Javi Fergo... el hombre tranquilo y enamorado de su profesión, valiente y gran fotógrafo, ya goza del Señor. Ahora nos toca cuidar a su familia, a su novia y a su hermana y a sus padres, mis amigos, Antonio Fernández Vera y Charo González...", escribe Paco Domouso, director de Cáritas Diocesana de Jerez, en sus redes sociales. 

Fergo, de 42 años, llevaba un tiempo ejerciendo como fotoperiodista freelance, publicando en medios de gran prestigio, como The Associated PressThe New York Times, Le Monde, The Washington Post, The Wal Street Journal, The Guardian, y en España en medios nacionales como El País o eldiario.es. Gracias a su labor en zonas de conflicto fue reconocido en 2019 como Fotoperiodista del año en Reino Unido, por sus imágenes sobre la crisis de la inmigración en la frontera sur de Europa.

Durante la pandemia formó parte del proyecto Covid Photo Diaries, en el que compartió su visión de los meses de confinamiento y posterior desescalada junto a algunos de los mejores fotoperiodistas españoles.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído