Smileat, una startup de alimentación infantil con alternativas 100% ecológicas y sostenibles, nació en Madrid pero se expandió a Jerez hace ahora un año.
La firma tiene una fábrica en el Parque Tecnológico Agroindustrial jerezano, sobre una superficie de 1.200 metros cuadrados construidos y cuatro parcelas adicionales de 2.600 metros cuadrados. Su apertura generó la creación de catorce nuevos puestos de trabajo para la ciudad fabricando el 70% de la facturación de la empresa.
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada de las delegadas de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa, Nela García, y la de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Belén de la Cuadra, ha mantenido un encuentro con Alberto Jiménez Sanmateo y Javier Quintana Arranz, responsables de Smileat, que quieren ampliar sus instalaciones.
García-Pelayo ha mostrado su compromiso de conocer las instalaciones y trabajar y colaborar conjuntamente para la futura ampliación de la firma ofreciendo las herramientas al alcance de los servicios municipales de la Delegación de Urbanismo y de Empleo, Trabajo Autónomo y Empresa relativos a ofertas de empleo, asesoramiento y tender de esta manera la mano para que Smileat pueda desarrollar su referido proyecto de crecimiento de la planta de nuestra ciudad.
Jerez cuenta con importantes superficies de suelo empresarial de calidad, a pocos minutos del centro de la ciudad y con excelentes vías de comunicación. Actualmente, tiene más de 9.060.069 metros cuadrados para actividades económicas localizadas en polígonos (19 en total en todo el municipio y dos de ellos situados en pedanías). Más del 74% son de promoción pública.
En solo ocho años, Smileat ha pasado de facturar 100.000 euros a los 12 millones de euros de 2023. Se trata de la primera empresa B Corp en alimentación infantil ecológica de España. B CORP es un movimiento formado por empresas de diferentes países que trabajan con el objetivo de crear impacto positivo. A diferencia de las compañías que sólo persiguen fines económicos, las B Corps cumplen con los altos estándares de impacto social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal.


