Ezequiel Bernal.png
Ezequiel Bernal.png

El nuevo cabeza visible del partido sustituye a Francisco Jesús Espinosa, que dimitió en octubre tras un desafortunado comentario sobre fútbol en la red social Twitter. La formación magenta anuncia que celebrará primarias el próximo sábado 14 para elegir a su candidato a la Alcaldía

La asamblea de UPyD de Jerez ha elegido a Ezequiel Bernal como nuevo coordinador local del partido en la ciudad. Desde octubre, la formación magenta en Jerez estaba liderada por una gestora, una solución de urgencia a la que tuvo que recurrir tras la marcha de Francisco Jesús Espinosa, quien por aquel entonces era el coordinador local y que dimitió tras realizar un comentario ofensivo en Twitter, en el que mandaba "a succionarla" a los seguidores del Fútbol Club Barcelona. La reacción no se hizo esperar y no tardaron en producirse cientos de comentarios que pidieron la dimisión del que por aquel entonces se perfilaba como candidato de UPyD a la Alcaldía, aunque luego Espinosa aclaró que no pensaba postularse.

Ezequiel Bernal, el nuevo coordinador local de la formación magenta, se muestra ilusionado ante el cambio que prevé que se producirá en Jerez este año, una ciudad que está “tristemente repleta de corrupción”, según recoge el partido en una nota remitida a los medios. "UPyD tiene como objetivo primordial acabar con esta lacra en el Ayuntamiento de Jerez y plantea como mejor arma contra ella transparencia, transparencia y más transparencia", continúa. Bernal fue en la lista electoral de UPyD en 2011 en el puesto número 20. Es licenciado en Radioelectrónica Naval por la Universidad de Cádiz y fue diplomático de la Agencia Marítima Europea. También fue profesor asociado en la Facultad de Ciencias Náuticas de Cádiz y actualmente trabaja en una multinacional del sector marítimo.

Asimismo, la formación ha anunciado que el sábado 14 de febrero celebrará primarias para escoger a su candidato a la Alcaldía. "A dichas primarias podrá presentarse cualquier afiliado sin necesidad de avales, algo que viene ocurriendo en UPyD desde su fundación en 2007", aseguran los magentas. El lugar de celebración de estas primarias no se especifica en la nota de prensa emitida por la formación.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído