Exigen que Collado dé explicaciones en el pleno por la pérdida de 175.000 euros del Invierte

carmen_collado-4.jpg
carmen_collado-4.jpg

El PP registra la petición de comparecencia de la responsable política del Jerez rural, mientras los alcaldes de las ELA afectadas recuerdan que la presidenta de Diputación señaló la "responsabilidad exclusiva" del Consistorio jerezano en la fuga de estos fondos.

Si Diputación de Cádiz y Ayuntamiento de Jerez, más allá de culpabilizarse mutuamente, no han dado explicaciones del porqué el Jerez rural ha perdido 175.000 euros del plan Invierte que pone en marcha la institución provincial, el PP de Jerez ha registrado una solicitud de comparecencia pública de la teniente de alcaldesa de Acción Social, Igualdad y Medio Rural, Carmen Collado, para que "dé explicaciones en el pleno municipal de lo ocurrido y plantee una solución a este problema". El gobierno municipal ya se apresuró a avanzar que cubrirá las obras no satisfechas por la pérdida de este dinero, destinado a obras de mantenimiento en colegios públicos de las ELA de Jerez, con el presupuesto municipal. Esta polémica, en cambio, ha sido calificada por parte de los populares como un "lamentable espectáculo" por parte del ejecutivo de Mamen Sánchez, ya que "una vez pérdidos los fondos culpó inicialmente a la Diputación provincial, y cuando la Diputación culpó al gobierno del PSOE de mentir, ahora resulta que la señora Collado culpa a los técnicos de ambas instituciones".

Desde la formación popular han considerado en una nota de prensa que “alguien debe asumir las consecuencias políticas de la pérdida de una inversión de 175.000 euros para la zona rural de Jerez” y han recalcado que “los que es evidente es que a Jerez y al zona rural no le va bien con el PSOE, sea en el Ayuntamiento o en la Diputación". Los alcaldes de las Entidades Locales Autónomas (ELA) jerezanas de La Barca, El Torno, Estella y Torrecera, Alejandro López, África Barriga y Manuel Bertolet, respectivamente, expresaron la pasada semana su "decepción y malestar" ante la pérdida de los fondos del Invierte, proveniente de la Diputación Provincial de Cádiz, los cuales iban a ser utilizados, como se ha dicho, para la realización de una serie de obras de mantenimiento muy necesarias en los colegios de dichas poblaciones.

Según manifestaron entonces, a través de un comunicado, los dirigentes de las pedanías, dicha información les fue trasladada el pasado jueves por la propia presidenta del órgano provincial, la socialista Irene García, "quien argumentó que el motivo era el hecho de que desde el Ayuntamiento de Jerez se habían excedido los plazos de contratación para la ejecución de las obras, algo que, según la propia presidenta, es responsabilidad exclusiva del Consistorio jerezano". Para los presidentes de las juntas vecinales de estas ELA, es una "auténtica pena" que se hayan perdido estas inversiones que tanto habían sido anunciadas a "bombo y platillo" por parte del equipo de gobierno local y que, no se puede olvidar, fueron en su momento "secuestradas" a las propias pedanías, ya que éstas "no pudieron decidir en qué proyectos se empleaban, recayendo esa potestad en el Ayuntamiento matriz". En dicho comunicado, llegaron incluso a pedir la dimisión de la persona responsable "de la mala gestión que se ha practicado desde el Ayuntamiento de Jerez".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído