Las diputadas María José García-Pelayo y Teófila Martínez visitan barriadas rurales en la semana previa a las elecciones.

La diputada nacional y presidenta del PP de Jerez, María José García-Pelayo, y la también diputada nacional Teófila Martínez han visitado esta semana las barriadas rurales de Jerez y también la pedanía de La Barca, ratificando, dicen, la “apuesta y compromiso” del PP con el mundo rural, "rechazando los estereotipos y mensajes rancios más propios de otros tiempos que algunos se empeñan en seguir fomentando".

Las dirigentes populares afirman que el PP defiende la zona rural y lucha por solucionar los problemas de sus vecinos y lamentan que los que se abanderan adalides del campo y la zona rural llevan muchos años gobernando la Junta de Andalucía sin dar respuesta a los problemas de vivienda, educación, sanidad o comunicaciones de la zona rural.

García-Pelayo y Martínez quisieron conocer la realidad diaria de la zona rural de Jerez con una completa jornada por distintas barriadas rurales. La jornada comenzó con un desayuno de trabajo con Jorge Conde, candidato a la delegación de Alcaldía de Lomopardo, donde comprobaron el “mal estado” del colegio; la necesidad de una escalera que conecte el pueblo o la limpieza de la barriada, entre otros problemas. 

En El Mojo quisieron ofrecer al actual delegado de Alcaldía, Diego Sánchez, un reconocimiento a su trabajo ante su próxima jubilación, por lo que será relevado por Soraya Toledo: "Son muchas cosas las que se han conseguido en estos cuatro años pero hay muchas más por hacer y con Soraya seguro que se logran".

Las diputadas nacionales continuaron la ronda de visitas con un encuentro con la delegada de Alcaldía de La Corta, Carmen Márquez, cuyo “empeño y trabajo” ha traído beneficios a la barriada como la señalización de las calles; un muro de contención en calle Godesia; el arreglo del camino antiguo que comunica con Los Albarizones; y el arreglo del acerado junto a la carretera, entre otras mejoras, enumeran desde las filas populares.

La jornada también permitió hacer una visita a La Barca, realizando una visita institucional al Ayuntamiento, donde el alcalde popular, Alejandro López, pudo trasladarle futuros proyectos para esta pedanía jerezana, y pudieron visitar el reciente sendero junto al río Guadalete, un sendero natural de enorme belleza, y el colegio CEIP Guadalete de esta pedanía junto a su director. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído